viernes, 2 de noviembre de 2012

PRIMERA DIVISION ANDALUZA NACIONAL DE BALONCESTO

Federación Andaluza de Baloncesto


Arranca la competición con duelos más que interesantes

Se inicia la competición de 1ª División Nacional masculina que contará esta temporada con 25 equipos, repartidos en tres grupos que llevarán sin dudad el mejor baloncesto por toda la geografía andaluza.
 
CDB Enrique Benítez -  CD Huelva
CDB Enrique Benítez - CD Huelva
 
Tras una larga pretemporada y muchas horas de entrenamiento, 20 equipos iniciarán este fin de semana el camino que durante 18 jornadas llevará a los 25 participantes al final de la fase regular con el objetivo de meterse entre los dos primeros puestos de cada grupo o ser dos de los mejores terceros que permiten disputar los play off de ascenso.

Grupo A

Tres partidos se disputarán en este grupo, dos en la tarde del sábado, uno el que enfrentará a uno de los favoritos de la competición el ADABA Gardenhotels con el joven conjunto del Tourapp Fundación Granada y el otro el derbi que disputarán el debutante Baloncesto Murgi ante el El Toyo Basket otro de los equipos a tener en cuenta a priori dada la gran campaña de la temporada anterior. Para el domingo queda el derbi granadino entre el debutante Athinasport Churriana y uno de los semifinalistas de la campaña anterior el Segura Desarrollos Industriales Baza, que hace varios días se enfrentaron en la Copa Diputación de Granada con victoria para el conjunto de Baza en los instantes finales del partido. Descansan en esta primera jornada CB Almería y CB Cazorla.

Grupo B

En este grupo donde también se disputarán tres encuentros, todos tendrán lugar en la tarde del sábado y en los mismos debutarán tres nuevos conjuntos en la categoría. En uno de los encuentros se enfrentarán dos ellos el Nerja Baloncesto y el Fleslight Team Dos Hermanas, mientras que el tercer debutante, el CB Vélez lo hará en un derbi ante el Alhaurín de la Torre. En el último partido se darán cita dos conjuntos con más experiencia en la categoría, por un lado el equipo sevillano de CB Olivares y del otro el ya veterano CP Peñarroya, que una gran transformación en el equipo para esta temporada, están llamados a priori a ser dos los equipos importantes en la categoría. Descansan Unicaja y Bball Córdoba.

Grupo C

Por último el grupo C en el que hay nueve equipos será donde se disputen mas encuentros, cuatro en concreto con numerosos alicientes como por ejemplo ver como será el actual Campeón de la categoría el CDB Enrique Benítez que recibe al Alba Informática CB Utrera, ó la vuelta de dos clásicos del panorama Andaluz a la competición, la AD Las Canteras que comenzará su andadura en casa frente al CD Huelva y del Baloncesto Qalat que recibe al nada fácil PMD Aljaraque . Por último un duelo de altos vuelos entre dos equipos de gran solera en la categoría, CB Palos y CB Dos Hermanas. Todos los encuentros de este grupo se disputarán en la tarde del sábado, donde descansará el Chipiland Sport Ayamonte, que tendrá que aplazar su debut en la categoría.
 
Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario