domingo, 18 de noviembre de 2012

ÑBA

NBA: Memphis se consolida en el liderato

18/11/2012 Octavo triunfo seguido para los Grizzlies, que siguen en lo más alto de la NBA. Gran partido de Marc Gasol con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Toronto cayó con claridad en Boston con 12 tantos y 9 asistencias de Calderón.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Memphis no tuvo mal de altura y consiguió en Charlotte una nueva victoria (87-94) que le consolida en lo más alto de la NBA, con medio partido de ventaja sobre San Antonio. Los Grizzlies acumulan ocho triunfos consecutivos tras haber perdido en el choque inaugural de la temporada. Marc Gasol se quedó cerca del ‘triple-doble’, con 12 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias. Todo el quinteto titular de los de Tennessee se fue por encima de la docena de tantos.

Un parcial 9-0 permitió a Memphis abrir brecha en el primer cuarto. Y otro arreón de 11-0 les situó por encima de la decena en los instantes previos al descanso. La ventaja de los líderes de la competición llegó a ser de 17 puntos en el tercer periodo, dejando el partido casi sentenciado. Pero los pupilos de Michael Jordan todavía tenían algo que decir: los Bobcats se situaron a cinco puntos a 45 segundos para el final. Pero Memphis mantuvo la calma y gracias a su acierto desde el tiro libre fue directo hacia la victoria.

Por su parte, Toronto cayó en la pista de los Boston Celtics (107-89) en un choque que se le puso muy cuesta arriba desde el principio. Tras verse 16 puntos por debajo en el segundo cuarto, los canadienses se volvieron a meter en el encuentro y se situaron por tres veces a dos puntos de los verdes. Pero un parcial 22-3 a caballo entre el final del tercer cuarto y el arranque del último acto condenaron a los Raptors. José Manuel Calderón anotó 10 tantos y repartió 9 pases de canasta. Una actuación eclipsada por las 20 asistencias de Rajon Rondo.

El resto de la jornada

San Antonio no quiere despegarse de Memphis y logró su octavo triunfo (8-2) ante Denver por 126 a 100, con un espectacular 16 de 27 en triples. Al grupo de las ocho victorias también se suma Miami (8-3), que venció en Phoenix por 88 a 97 con 24 puntos y 9 rebotes de Chris Bosh. En la parte contraria de la clasificación, Washington es el único equipo que aún no conoce la victoria. Los capitalinos cayeron en su cancha ante Utah por 76 a 83.

El programa de hoy

Gran actividad española en la jornada dominical. En orden cronológico, Toronto repite aparición, esta vez en su pista. Su rival será Orlando. Oklahoma buscará seguir escalando en el Oeste ante Golden State Warriors. Portland, tras su victoria del viernes, reciben a un complicado rival: Chicago. Y los Lakers cerrarán la jornada ante los Houston Rockets de Jeremy Lin y James Harden.

 
 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario