viernes, 2 de noviembre de 2012

11 años del debut de Pau Gasol en Memphis

HISTORIAS 2014 

Federación Española de Baloncesto

Tal día como ayer –el 1 de noviembre- Pau Gasol jugó su primer partido oficial en la NBA. Fue en 2001, hace 11 años ya, en la antigua cancha de los Memphis Grizzlies –The Pyramid- y con los Detroit Piston enfrente. En las gradas, más de 20.000 espectadores. De ellos, un grupo de casi dos centenares de españoles que habían viajado expresamente para no perderse su histórico debut.
 
Pau no formó en el equipo titular, pero su entrenador entonces –Sidney Lowe- le sacó a pista ya en los últimos minutos del primer cuarto. Poco después, su primera canasta: un mate en contraataque a asistencia de Jason Williams.

Al final ganaron los Pistons, por un rácano 80-90. Y los número de Gasol no fueron lo que han sido después, claro: 4 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia. Pero fue el inicio de lo que posteriormente se ha convertido en una exitosa carrera en la meca del baloncesto profesional con acento español. Años después de aquella primera noche, Pau luce dos anillos de campeón, ha sido protagonista en All Stars y –ya con la camiseta de los Lakers- es uno de los jugadores más mediáticos de la competición.

En recuerdo de aquella histórica noche, en el fondo del Museo FEB, en la ciudad de Alcobendas, se conserva una acreditación de prensa de aquel Memphis-Detroit del 1 de noviembre de 2001… autografiada por el propio Pau.


Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario