jueves, 8 de noviembre de 2012

NBA: Memphis, OK; LA Lakers y Toronto, KO

Federación Española de Baloncesto

08/11/2012 Tercera victoria seguida para Memphis, con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias de Marc Gasol. Y cuarta derrota de la temporada para Los Ángeles Lakers y Toronto, con discretos partidos de Pau Gasol y José Manuel Calderón.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Marc Gasol
y Memphis conocieron la única victoria española de la madrugada. Los Grizzlies lograron su tercer triunfo consecutivo (3-1) al imponerse en la pista de Milwaukee Bucks por 90 a 108 con 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias del pívot español y cinco jugadores por encima de la docena de tantos. Un parcial 9-0 en el arranque del segundo periodo le dio a Memphis una ventaja que rondó la decena de puntos en la primera mitad y que llegó a la veintena en la segunda (49-69). Milwaukee llegó a colocarse a siete puntos en el último minuto del tercer periodo, pero dos triples de los suplentes Pondexter y Ellington dieron tranquilidad a los Grizzlies para el cuarto decisivo, en el que la diferencia volvió a agrandarse.

Parece que la victoria ante Detroit del domingo fue un espejismo. Los Lakers volvieron a perder, esta vez en Utah (95-86), con un triste 17% en triples y 12 puntos de su banquillo. Los angelinos se colocan últimos de la Conferencia Oeste. Sin la partida de Steve Nash, todo el quinteto titular se fue más allá de los 36 minutos de juego. Mal partido de Pau Gasol, con 5 puntos (2 de 9) y 7 rebotes. El partido solo tuvo un dueño y ese fue Utah, que no perdió el mando del choque en ningún momento, con ventajas que llegaron a ser de hasta 15 puntos. Los Lakers llegaron a ponerse a cinco en el último cuarto, pero Randy Foye, con tres triples seguidos sepultó las esperanzas visitantes.

Primer partido como titular de José Manuel Calderón esta temporada, pero también saldado con derrota. El extremeño acabó con 11 puntos y 6 asistencias en Dallas (109-104). Toronto solo estuvo por delante en el 0-2 inicial. A partir de ese momento, dominio de los texanos con una diferencia a su favor cercana a los 15 puntos durante todo el partido. Una postrera reacción canadiense les permitió entrar en el último minuto únicamente cinco puntos por debajo, pero no consumaron la remontada.

El resto de la jornada

Los Ángeles Clippers frenaron la imperial marcha de San Antonio y les endosaron la primera derrota del presente ejercicio gracias a un gran tercer cuarto y a la actuación de su pareja interior Griffin-Jordan (42 puntos y 21 rebotes). Buenas noticias para Ricky Rubio: Minnesota se coloca con balance 3-1, su mejor arranque desde hace más de una década. Ridnour comandó a un equipo con cinco integrantes por encima de la decena de tantos. Además, paliza de Miami a Brooklyn (103-73) y derrota de Houston en casa ante Denver, con ‘solo’ 15 puntos de James Harden.

El programa de hoy

Tras la gran actividad de esta madrugada, la jornada del jueves acoge únicamente dos encuentros, ambos con la participación de equipos con jugadores españoles. Ibaka y Oklahoma, que vienen de derrotar con comodidad a Toronto, visita la complicada cancha de los Chicago Bulls, con Joakim Noah y Luol Deng haciendo olvidar la lesión de Derrick Rose. Y Víctor Claver intentará volver a la convocatoria en unos Portland Trail Blazers que reciben en su pista a Los Ángeles Clippers. Ambos equipos tienen un balance de 2 triunfos y 2 derrotas.

 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario