jueves, 22 de noviembre de 2012

GREG STEWART

El ex ACB Greg Stewart, celebridad del baloncesto callejero superados los 50

Igor Minteguia 

 
 
 
Tercer máximo anotador de la historia del Gran Canaria, es el Big Poppa del street-ball de la isla. El colectivo Street Flavour edita un video en su homenaje.

Greg Stewart es un clásico del basket ACB y un histórico del Gran Canaria. Nacido en New York el 2 de septiembre de 1960, este fornido pívot de 2.04 formado en Tulane debutó en el basket español en la antigua Primera División con el CAI Zaragoza (1982-83), pasando posteriormente por el Joventut (1983-84 y 1985-86), pero fue realmente en el Gran Canaria, primero en 1ªB y posteriormente en ACB, donde dejó su impronta. Defendería la camiseta del equipo grancanario desde 1986 hasta 1992. Actualmente es el tercer máximo anotador de la historia del club con 2.282 puntos, por detrás Sitapha Savané y John Morton. Posteriormente estiraría su carrera hasta el fin del siglo XX, pasando por Granollers, Fuerteventura, Ciudada de Las Palmas, Cáceres...

Dejó el baloncesto profesional en el 2000, pero nunca ha colgado las botas. Siguió residiendo en Las Palmas de Gran Canaria, donde era una auténtica celebridad del basket callejero.

Inconfundible por su corpulencia y altura, sigue demostrando día a día su pasión por el baloncesto en las canchas callejeras. El colectivo Street Flavour le ha rendido un merecido homenaje editando este video de gran factura con nuestro protagonista, que cuenta actualmente con 52 años, demostrando que quien tuvo, retuvo. Como le bautiza este colectivo, Greg Stewart es el "Big Poppa" del street-ball grancanario. Desde hace unos meses, Stewart reside en Miami.

Fuente: www,solobasket.com

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario