lunes, 5 de noviembre de 2012

NBA: Primeras victorias para Pau Gasol y Calderón

Federación Española de Baloncesto

11/5/2012 Los Ángeles Lakers y Toronto Raptors se estrenaron esta temporada con cómodos triunfos ante Detroit y Minnesota. Números calcados para Pau Gasol y Serge Ibaka (14 puntos y 5 rebotes), aunque Oklahoma cayó en su cancha ante Atlanta.
 
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cómodos triunfos para Los Ángeles Lakers y Toronto. Los angelinos se estrenaron frente a Detroit al cuarto partido de temporada gracias a una salida en tromba culminada con un parcial de 13-1 en los últimos minutos del primer acto que les hizo irse de 21 puntos (34-13). A partir de ese momento y durante el resto del partido, diversión, jugadas espectaculares y ventaja en aumento, que llegó a ser de 36 puntos (82-46.) Al final, 108 a 79 con 28 puntos (12 de 14 en tiros de campo) y 7 rebotes de Howard, 14 puntos y 5 rebotes de Pau Gasol y 15 tantos, 7 capturas y 8 asistencias de Kobe Bryant.

En tierras canadienses, 7 puntos y 3 asistencias de Calderón en 14 minutos de juego del triunfo frente a Minnesota (102-81), el primero de la temporada para los Raptors. Tras una primera parte llena de alternativas, Toronto consiguió un colchón cercano a la decena de puntos en los minutos finales del segundo cuarto. Una ventaja que les sirvió para el resto del choque y que aumentaron hasta la veintena en un gran último cuarto. Lowry y DeRozan fueron los mejores con 22 puntos. Calderón ejerció de base suplente y vio como John Lucas, el tercer director de juego, le quitaba minutos en la rotación.

Y en Oklahoma puede decirse que saltó la sorpresa. Atlanta se llevó el triunfo por 95 a 104. Los Thunder remontaron ocho puntos de desventaja en el primer cuarto y se marcharon por delante al descanso con un parcial 15-4 (53-47). Oklahoma llegó a tener hasta nueve tantos a su favor en el tercer cuarto, pero Atlanta se enganchó de nuevo al partido y retomó el mando con pequeñas ventajas en el acto decisivo. En esos momentos emergió la figura de Louis Williams, con 14 tantos en los siete minutos finales para sellar la victoria visitante. Primer partido de Serge Ibaka por encima de la decena de puntos (14 puntos, 5 rebotes y 3 tapones).

El resto de la jornada

Nueva victoria de New York Knicks (2-0) comandados, otra vez, por Carmelo Anthony (27 tantos). Pablo Prigioni anotó sus dos primeros puntos en la NBA. Y Orlando parece que no echa de menos a Dwight Howard y suma su segundo triunfo, gracias a los 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de Glen ‘Big Baby’ Davis, a los 18 tantos y 13 capturas de Nikola Vucevic y a la anotación de Afflalo (22) y Redick (24)

El programa de hoy

Partidos para Memphis y Portland en la noche del lunes. Marc Gasol y los Grizzlies debutarán en su pista esta temporada ante Utah Jazz, mientras que Víctor Claver y los Trail Blazers buscarán sacar petróleo en su visita a Dallas.

 
 Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario