lunes, 12 de noviembre de 2012

CB MONTILLA SENIOR MASCULINO PROVINCIAL

CB Montilla 82-58 AD Fernán Núñez

Tercer partido de liga que nos enfrentaba al equipo de la localidad vecina de Fernán-Núñez. Destacar una notable afluencia de público con ganas de divertirse con este deporte y ver a los jugadores de su localidad luchando por consolidar la condición de líder invicto.

El partido empieza con más acierto por parte visitante que tras 3 minutos de juego domina el marcador por 2-6, pero nuestros senior se ponen las pilas en defensa y empiezan a estar más acertados en ataque endosando un parcial de 9-0 en otros 3 minutos. Montilla ya no quiere parar y con su juego rápido sigue aumentando la diferencia hasta el final del cuarto. 19-12 al termino del mismo.

Al principio del segundo cuarto Montilla rompe definitivamente el partido consiguiendo un nuevo parcial de 14-0 en los primeros 6 minutos. Desde este minuto hacemos demasiadas faltas (11 en todo el cuarto) que no son aprovechadas por el equipo visitante para reducir la diferencia. Al termino del cuarto el marcador refleja la diferencia que se esta viendo en la pista 41-21.

Tras el descanso y con el partido roto es muy importante no caer en el error de pensar que el partido estaba ganado, así nuestros jugadores salen con la intención de defender a máxima intensidad y a los 3 minutos se consigue la máxima diferencia hasta el momento (48-21). A partir de este minuto se baja un poco la intensidad en defensa y se puede ver un intercambio de fallos y aciertos. Termina el cuarto con el tanteo de 60-31.

El último cuarto con todo ya resuelto, el equipo local se relaja por lo que en 3 minutos recibimos un parcial de 0-9. Pero los locales no quieren complicaciones y fuerzan la maquina sobre todo en ataque ya que en defensa se nos sanciona como falta todo lo que sea acercarnos a un rival. Esto no es aprovechado por los visitantes para reducir más la diferencia desde la línea de tiros libres (9/18). El partido termina con el tanteo de 82-58.

Parciales (19-12), (22-09), (19-10) y (22-27).

En resumen, buen partido el jugado por nuestros chicos que en casi todo el partido impusieron su ritmo de juego haciendo un baloncesto alegre y divertido. Hay que seguir trabajando para mejorar como equipo siendo cada vez más solido.

Nota: A los entrenadores y jugadores se nos pide respeto hacia los árbitros, pero quien les pide respeto a los árbitros hacia nosotros. Un arbitro debe saberse como mínimo el reglamento y no se nos puede insistir a nosotros antes de cada partido en que nos tenemos que saber el reglamento y las reglas nuevas, y que después un arbitro te expulse por no saberlas. Una cosa es la interpretación de una jugada y otra que me diga el arbitro que solo es falta antideportiva cuando es el ultimo jugador, y este año antes de cada partido el arbitro principal nos dice a los entrenadores que son antideportivas las faltas que paran intencionadamente un contraataque sin posibilidad de jugar el balón. En este mismo partido se sanciono una y en todos los partidos senior se sancionan semana tras semana.

Con esta nota no quiero quejarme de los árbitros en general (el nivel de Córdoba es mas que aceptable) todos tenemos que aprender y todos nos equivocamos unos mas y otros menos, pero para arbitrar hay que tener como mínimo ganas de arbitrar y de aprender. Esto es una opinión personal mía, Pepe Lopez entrenador senior masculino.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario