domingo, 25 de noviembre de 2012

AD FERNAN NUÑEZ

-->
BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACIÓN

PRESENTACION DEL AD FERNAN NUÑEZ.-

Vibrante partido el que hemos podido presenciar en la noche de este pasado sábado en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, como colofón a este día festivo del club, con las presentaciones de sus equipos. Terminando el día con este “partidazo” en categoría senior provincial, que enfrentaba al equipo local, con el de Villanueva.

Bastante público y ambiente en las gradas y hoy ya por fin, el renovado conjunto local, con respecto a la temporada anterior, ¡hoy ya si!, se presentaba ante sus aficionados. Ya lo decíamos en la previa al partido, el equipo tenía muchas ganas de jugar este encuentro, después de muchas lesiones, problemas para entrenar en el pabellón, temas arbitrales..., todo esto ya es pasado, porque hoy han conseguido una meritoria victoria ante un equipo de la fortaleza del de Villanueva, 72-67.

Miguel Aguilar desde el inicio del partido, ya puso en cancha un quinteto fuerte por parte del AD Fernán Núñez, con: Mata, Juanjo, Igor, Antonio Moreno y Pedro. Por parte del Villanueva, quizás sorprendió que Cristino Nuñez no entrara en el quinteto inicial, un Cristino que tuvo el detalle de hacer el calentamiento con la camiseta del pasado “Tribasket Nocturno de Fernán Núñez”. Entró en juego a mitad de este primer cuarto y en una jugada de mala fortuna, se lesionó un tobillo, por lo que ya no jugó más. Esperamos que no haya sido muy grave y pronto esté de nuevo jugando, solo pudo hacer dos puntos, en los pocos minutos que estuvo en juego. 

 

Este primer cuarto lo ganaría el Fernán Nuñez, con Mata y Igor como jugadores destacados y donde el Villanueva hizo 6 puntos de tiros libres y tres canastas de dos, terminando el cuarto 20-12. No así el segundo cuarto, que lo ganaría Villanueva, llegándose al final de la primera parte por el tanteo de: 31-32. Remontada del equipo visitante, con tres triples conseguidos, uno justo al final del cuarto. Esto fue algo habitual a lo largo del partido por parte de Villanueva, tiraron mucho desde la linea de 6.75, para oponer al gran juego interior de los locales, donde Mata, era un autentico “gigante” para sus rivales, a base de puntos, rebotes y tapones.



El tercer cuarto dio inicio con Antonio Moreno, de nuevo en las labores de base, jugador proveniente de la cantera del Salsas Musa, ahora reconvertido de alero a labores de director de juego en este equipo, al solo tener en la plantilla un base puro, en este caso Luis Garrido (Ex-Musa), que no jugó por lesión. Esto fue quizás algo que el AD Fernán Núñez notó en su juego, cuando no había base en pista. Miguel Aguilar probó con Dani, con Juanjo, pero fue con Antonio Moreno, cuando el equipo estuvo más centrado y no tuvo perdidas tontas de balón, por falta de dirección. En este cuarto siguió destacando Mata, tanto en ataque, como en defensa, además de Juanjo y Antonio Moreno, con su acierto y templanza en los tiros libres, que no falló ninguno de los que dispuso en el partido. Este tercer cuarto terminaría: 52.48.



El último cuarto sería el colofón final para este como decíamos vibrante partido. Hubo igualdad en el marcador, de nuevo varios triples de Villanueva, técnica a un jugador de Villanueva, a falta de 14 segundos ganaba Fernán Núñez 69-67, con dos tiros libres para Villanueva, que fallaron. En este cuarto, de nuevo Mata todo un coloso en los rebotes defensivos. Para llegar al definitivo: 72-67.

Destacar de Villanueva a su jugador Frasco, con buen tiro y buenas penetraciones a canasta. Por parte local, nos gusto Igor, un jugador que tiene que marcar diferencias en esta categoría por su potencia física, aunque quizás tenga que controlar sus subidas con el balón, lo que le hizo incurrir en varias personales en ataque.

El partido fue grabado por FTV, la Televisión Local de Fernán Núñez, para emitirlo próximamente. La Alcaldesa de Fernán Núñez Elena Ruiz, también siguió todo el partido desde la grada.

AD Fernán Núñez: Mata (22), Igor (9), A.Moreno (8), Cuesta (4), Zurita (2), Tati (10), Pedro (5), Juanjo (12), Dani, A. Luque, Alex y Cristobal.

Buenas sensaciones nos ha dejado esta presentación del AD Fernán Núñez ante su afición, en el próximo partido seguro que habrá más público en la grada.



Texto y Fotos: Paco Cañero
(*Esta crónica está hecha muy “a nuestro rollo”, tampoco vamos mucho a detalles técnicos, tipos de defensas, jugadas..., etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario