lunes, 10 de octubre de 2011

LIGA ENDESA


Os dejamos un magnifico articulo publicado en: www.acb.com por Pablo Malo de Molina. Reportaje sobre lo que ha sido este pasado fin de semana, esta nueva LIGA ENDESA ACB


"El Real Madrid, primer líder tras una jornada de muchas emociones
A la espera del aplazado, el Real Madrid es líder tras llevarse con claridad el derbi. Lucentum y Asefa Estudiantes ganaron partidos de infarto, Caja Laboral, Unicaja y Barça Regal resolvieron con solvencia, Assignia Manresa triunfó en el derbi y Blusens Monbus se estrenó en San Sebastián
Rudy y el Real Madrid, líderes (ACB Photo / Víctor Carretero)
Real Madrid, primer líder... a la espera del aplazado

El aplazamiento del CAI Zaragoza - Blancos de Rueda Valladolid condiciona varios aspectos del inicio liguero: hasta su disputa no tendremos Jugador de la Jornada (de momento, Kyle Singler), ni tampoco líder definitivo. A día de hoy lo es el Real Madrid, que encabeza la tabla tras una clara victoria frente al Fuenlabrada: 88-70.

Los blancos disfrutaron en el arranque con un Mirotic acertadísimo (16 puntos y 8 rebotes) y excelentes minutos de Sergio Llull, que apenas cometió errores y acabó con 15 puntos y 5 asistencias. Pero el indiscutible nombre propio fue Rudy Fernández, que en su debut oficial con el Real Madrid hizo 12 puntos y 4 rebotes en 17 minutos y nos regaló una de sus jugadas espectaculares, un alley-oop por la línea de fondo. El Fuenlabrada, superado en el juego interior, echó en falta a Ayón, encontró al que puede ser máximo anotador de la Liga Endesa, Kirk Penney (25 puntos) y descubrió desde el banquillo a un pívot joven e intrigante, más con el precedente Biyombo: Massine Fall, de 18 años y 2,08, colocó dos gorros en 5:43 de juego.

Unicaja, formidable en la recta final (ACB Photo / M. Pozo)
Unicaja y Caja Laboral resuelven cuando lo necesitan

Muy parecidos los partidos de Unicaja y Caja Laboral, que ganaron a Gran Canaria 2014 y Cajasol Banca Cívica pero sufrieron una trayectoria muy parecida. Así, ambos lo pasaron muy mal en los primeros 20 minutos antes de despegar y acabar ganando con cierta claridad.

El Unicaja perdía por 57-59 al final del tercer periodo pero acabó ganando por 17 a un Gran Canaria 2014 que se fundió ante la presencia interior de Nedzad Sinanovic (14 puntos y 10 rebotes) y la dupla formada por Berni Rodríguez y Peric, autores de ocho puntos cada uno en ese periodo. El 'Granca', sólido hasta entonces, se ofuscó y solo anotó una canasta en juego, dos puntos de Bellas, recibiendo un letal 28-9. Haynes acabó como máximo anotador isleño con 15 puntos, mientras que Darden (excelente tercer cuarto) lideró al Unicaja con 17.

El Caja Laboral pudo con el Cajasol Banca Cívica por 73-60, haciendo vanos los 12 puntos y 7 rebotes de Pancho Jasen, único destacado en los andaluces. Y es que la defensa vitoriana y el gran papel de Teletovic (20 puntos y 7 rebotes), de los alas Ribas, Oleson y San Emeterio (ojo a su 6+6+6) y del espectacular Seraphin, brillante con 4 mates y 3 tapones, fue demasiado.

El Asefa Estudiantes gana un partido muy emocionante

La buena muñeca de Luis Flores y de Antoine Wright, unida al poderío interior de Cedric Simmons y la presencia constante de Carlos Jiménez guiaron al Asefa Estudiantes a la victoria por 71-69 contra el Valencia Basket en un partido igualadísimo, que pudo cambiar sobre la bocina. Y es que el visitante Stefan Markovic pudo darle la victoria a los suyos con una entrada a canasta, pero se salió y el triunfo quedó en casa. Para el Valencia Basket, lo mejor la actuación de Nik Caner-Medley y la recta final de Víctor Claver, que permitió remontar y rozar el triunfo cuando minutos antes parecía imposible.

El Lucentum Alicante se llevó una victoria de mérito (ACB Photo / Oscar Gimeno)
Lucentum Alicante logra la remontada de la jornada

El Bizkaia Bilbao Basket ganaba por 72-76 a 32 segundos del final y todo parecía casi decidido, pero entonces el Lucentum sacó fuerzas y carácter para hacer un parcial 7-0 en unos segundos y llevarse el partido. Un triple de Freire abrió la reacción y Dewar, con dos recuperaciones y sendas canastas, culminó una serie letal para el Bizkaia Bilbao. Antes, el hombre del partido había sido Kyle Singler, extraordinario en su debut con 23 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 32 de valoración.

Barça Regal y Blusens Monbus, dos victorias muy diferentes a domicilio

Barça Regal y Blusens Monbus protagonizaron las dos únicas victorias a domicilio de toda la primera jornada, pero con sabor muy diferente. Mientras para el vigente campeón de (elige torneo a tu gusto) es un día más en la oficina, para el Blusens Monbus es un triunfo importantísimo por ser su debut en la Liga Endesa tras el descenso hace dos años en su primera experiencia. Los gallegos derrotaron por 68-71 al Lagun Aro GBC en un encuentro muy interesante y en el que los locales tuvieron un tiro para forzar la prórroga. No entró y prevaleció la gran segunda mitad de Ebi Ere, que anotó 15 de sus 18 puntos en los 20 minutos finales. Junyent, Lasme y Corbacho también acabaron en dobles dígitos.

El otro recién ascendido, el UCAM Murcia, se lo hizo pasar muy mal al FC Barcelona Regal en un duelo de mucha igualdad y pocos puntos. El más destacado fue el local James Augustine (19 puntos, 14 rebotes y 32 de valoración), pero la suma de Lorbek, Vázquez y Ndong (34 puntos, 18 rebotes y 36 de valoración entre los tres) fue demasiado para los locales. No fue el día tampoco de Josep Franch (12 puntos pero 6/18 en tiros y -2 de valoración) ni de Rob Kurz (0 puntos y 3 rebotes).

Doellman impulsa el derbi

Justin Doellman fue el líder que necesitaba el Assignia Manresa para derrotar al FIATC Mutua Joventut en el primer derbi catalán de la temporada. El ala-pívot se salió con 23 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración, y le acompañaron a buen nivel Josh Asselin (16+8) y Román Montañez (10). En la 'Penya' nada salió bien, no entraron los tiros y acabó cediendo con claridad. Se echaron de menos en Badalona a los lesionados Pere Tomàs, Henk Norel, Pooh Jeter y Marko Todorovic".

Pablo Malo de Molina
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario