lunes, 3 de octubre de 2011

ÉXITO DEL CLINIC DE ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA

Charla del árbitro ACB, Antonio Conde con motivo del 25º Aniversario de la FAB

Este pasado domingo día 02 de octubre, se desarrolló el clinic de pretemporada de los árbitros y oficiales de mesa de la Delegación Provincial de la FAB en Córdoba, de cara a la temporada 2.011/2.012. Dicho clinic se celebró en las Instalaciones del Colegio Cervantes de los Hermanos Maristas y conto con la asistencia entre otros de los árbitros Antonio Conde Ruiz (ACB) ,Jorge Muñoz García (Grupo 1 FEB), el Secretario General de la FAB, Antonio De Torres García y el Director Técnico Arbitral José Redondo Díaz.

Clinic de Pretemporada 11/12
Clinic de Pretemporada 11/12

Asistentes
Asistentes

En una jornada que duró hasta bien entrada la tarde, se trabajaron los aspectos correspondientes a la labor arbitral, realizando actividades en común, y también actividades específicas tanto para árbitros como oficiales de mesa.

En primer lugar se realizó la entrega de material, así como una breve presentación del equipo de técnicos que impartirá esta temporada las distintas clases, prácticas y teóricas para árbitros y oficiales de mesa.

A continuación los árbitros pasaron a realizar las correspondientes pruebas físicas de todas las temporadas y los correspondientes exámenes de reglamento. Mientras los oficiales de mesa realizaron los correspondientes exámenes sobre Actas, funcionamiento de Cronómetro y aparato de 24”.

A las 11:30 de la mañana tanto árbitros como oficiales de mesa asistieron juntos a una charla sobre faltas antideportivas, que fue impartida por el árbitro de ACB, Antonio Conde Ruiz con motivo también del 25º Aniversario de la Federación Andaluza de Baloncesto. La charla resultó bastante interesante y al finalizar la misma nuestro compañero Antonio Conde regaló dos camisetas a sus compañeros allí asistentes.

A continuación los árbitros continuaron con su trabajo en pista sobre distintas situaciones de juego, mientras los oficiales de mesa seguían con trabajo en el Aula, divididos en varios grupos según experiencia y realizaron distintos tipos de trabajos.

Una vez finalizada la jornada de trabajo, todos los presentes pudieron degustar una paella y un refrigerio como colofón a la jornada de trabajo y convivencia llevada a cabo por el colectivo arbitral.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario