miércoles, 12 de octubre de 2011

JOSE CUESTA Y ANDRES MOLERO, EN EL BASKET LUCENA


BASKET LUCENA, EL AÑO DEL SALTO

Los cordobeses se estrenan en Primera Nacional en su cuarta temporada de vida

El Basket Lucena será otro de los debutantes esta temporada en Primera Nacional, un club que en sólo cuatro años de vida ha sido capaz de quemar etapas hasta meter a su equipo sénior en la competición autonómica como reflejo del trabajo con las categorías de formación.

Basket Lucena 11 - 12
Basket Lucena 11 - 12

Porque aunque Lucena es la segunda localidad más grande de la provincia de Córdoba y cuenta con una población superior a los 40.000 habitantes, al baloncesto siempre he había costado asentarse. Algunos intentos trataron de arraigar en el pasado hasta que sucedió un hecho que empezó a cambiar la historia con la llegada de Fran Murcia, el ex internacional español que aterrizó en la ciudad por su matrimonio con una lucentina. Rápidamente, el ex jugador del CAI, Tau, Joventut o Fuenlabrada comenzó a trabajar en la creación de una estructura de baloncesto que permitiera crear un club a medio plazo siempre pensando en hacerlo desde la cantera.


Poco a poco, paso a paso, el Lucena fue formándose hasta llegar al día de hoy, con cinco equipos masculinos federados, desde minibásket hasta el sénior, la joya de la corona que esta temporada debutará en Primera Nacional en su segundo año de vida.


Porque la primera campaña del Lucena fue para enmarcar. Compitiendo en la Provincial cordobesa, el cuadro aracelitano se convirtió en el equipo con partidos perdidos de la fase regular, con 20 victorias y sólo 3 derrotas. En los play off avanzó hasta la final, en la que no pudo con el Bar Moriles, pero desde entonces mostró su vivo deseo por dar el salto de categoría y competir en Primera Nacional.


Pese a las dificultades, el club logró su inscripción y será uno de los dos representantes cordobeses en la categoría, junto al Peñarroya. Miguel Aguilar Lucena seguirá al mando de un equipo que mantiene la base de la pasada temporada y que se ha reforzado con los bases Efrén Villarreal (ex Cajasol de la EBA) y Andrés Molero (ex Maristas de Primera) y los pívots montillanos Diego Torres y Rubén García. Siguen de la pasada campaña el base Carlos Gómez, los aleros Paco Vivar y José Cuesta (exBar Moriles) y los pívots Igor da Silva y Antonio Carmona, a la espera de que la plantilla pueda completarse con algún refuerzo.


Por el momento las sensaciones son buenas. En la pretemporada, el Lucena se ha impuesto al Montilla en el Trofeo de la Vendimia (59-80) y se ha clasificado para la final de la Copa Diputación de Córdoba tras eliminar en doble partido al Peñarroya, al que derrotó por cinco puntos en la ida y contuvo en la vuelta, al perder por un apretado 61-59. El próximo sábado llegará una prueba de fuego ante el CBC de la Liga EBA en la final de un torneo que podrá mostrar cuál es el potencial del Lucena ante la temporada de su estreno en Primera Nacional.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario