lunes, 17 de octubre de 2011

JOSE CUESTA Y ANDRES MOLERO, EN EL BASKET LUCENA

CLUB BALONCESTO CÓRDOBA CAMPEÓN DE LA COPA DIPUTACIÓN 2011

Basket Lucena – CB Córdoba (53 - 63)

El Club Baloncesto Córdoba se ha proclamado en la mañana de hoy Campeón de la Copa Diputación 2011, tras imponerse en la final al Basket Lucena por (53 – 63).

CB Córdoba


CB Córdoba


Basket Lucena
Basket Lucena

Bonito y entretenido partido el disputado en el Pabellón Municipal de Lucena, donde se ha visto a un conjunto como el Basket Lucena que ante el inminente comienzo de la 1ª División Nacional, se encuentra ya muy rodado y ha plantado cara al conjunto del CB Córdoba que aunque superior, sobre todo en cuanto a su juego interior, se encuentra aún en fase de acoplamiento y en el inicio de su preparación de cara al el inicio de la Liga EBA, en el mes de Noviembre.
Aunque el equipo de la capital ha dominado casi siempre el marcador, ha sido un partido muy igualado, llegándose al término del primer cuarto con un apretado tanteo de (15 – 18) y al descanso con algo más de ventaja para el equipo de liga EBA que se iba a los vestuarios con 14 puntos a su favor (26 – 40).
Tras el descanso el conjunto de Lucena muy serio en defensa, acortaba algo las diferencias y dejaba el marcador al término del tercer periodo en (39 – 48), con lo que se llegaba al último y definitivo cuarto con una corta ventaja para el conjunto cordobés. A pesar de que el equipo de Lucena consiguió dejar la diferencia en cinco puntos (47 – 52), a falta de varios minutos para el final, el acierto y la veteranía del conjunto del CB Córdoba, hizo que al final se llegará con el tanteo de (53 – 63) y así hacerse con el título de la Copa Diputación 2011, dejando ambos conjuntos muy buenas sensaciones de cara al inicio de sus competiciones.

Destacar por el CB Córdoba a Luís Cesar Garrido, con 16 puntos y por el Basket Lucena a Igor Da Silva con 18 puntos máximo anotador del encuentro.

Parciales: (15- 18) (11 – 22) (13 – 08) (14 – 15)

Árbitros: Aroca y Córdoba

A la final y entrega de trofeos han asistido el Presidente de la FAB, Rafael Rojano Castro, el Diputado de Juventud y Deportes, Agustín Palomares y el Alcalde de la localidad de Lucena Juan Pérez.

Fuente: www.andaluzabaloncesto.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario