EL TÉCNICO JUAN MOYANO QUIERE LUCHAR POR EL TÍTULO SENIOR CON EL BAR MORILES ENCINAREJO
La competición provincial sénior arrancará el próximo fin de semana, convirtiéndose en la séptima liga en comenzar y la última masculina en ponerse en marcha. Diez equipos (Unicor, Puente Genil, Inpecuarias Pozoblanco, Villanueva, Cabra, Maristas de Córdoba, Hierros La Unión, Claritas Iulia, Bar Moriles Encinarejo y Montilla) lucharán por la corona que conquistó la pasada campaña el Bar Moriles. El ascenso del Lucena a la Primera Nacional y la unión del Bar Moriles y Encinarejo ha dejado la competición sin un claro favorito. No obstante, el Bar Moriles Encinarejo que entrenará Juan Moyano es el equipo que da la sensación que posee la mejor plantilla.
Moyano dirigirá a un grupo de jugadores veteranos que en su mayor parte jugaron en la Primera Nacional con el Encinarejo, estando entre ellos los bases Raúl Alcalde, Paco Zafra y Pablo Guerra; los aleros Rafa Rodríguez, Didac Gómez y Paco Partera; y los pívots Juan Arjona, Alfonso Hidalgo, José Carlos Páez y Juan García.

Juan Moyano
Juan Moyano se  encuentra esta temporada entrenando a tres equipos de tres entidades  distintas, ya que igualmente es el máximo responsable del Carmen  infantil femenino y del Posadas júnior masculino. Según él, la clave  para llevar a tantos equipos al mismo tiempo es “hacerte un calendario  semanal para todos, ya que a veces tienes que ir corriendo de un  pabellón a otro”.
Sobre el conjunto sénior dice que se ha formado “por iniciativa de los  propios jugadores, que querían estar un año más juntos antes de  retirarse. El Ayuntamiento y el Bar Moriles nos están ayudando. Son un  grupo de amigos más que un equipo en sí por lo que espero que el año  vaya bien. El objetivo es llegar a las series por el título”.
Sobre las bases actuales cree Moyano que “no salen jugadores referentes  como antes. Hay clubs que tratan bien la base pero en cadetes y júniors  hay un escalón difícil de salvar por los jugadores ante la escasez de  equipos séniors. En las categorías más menores vemos con alegría como  cada vez contamos con más niños”, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario