miércoles, 9 de mayo de 2012

PEPE LOPEZ

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Nueva Entrevista con: PEPE LOPEZ de “Fernán Núñez”.-

De nuevo nos ponemos en contacto con Pepe, para que nos cuente un poco este final de temporada o balance final, con ese gran éxito que ha supuesto para el EUROVENT MONTILLA el título provincial en Junior Masculino, y ya después de haber pasado un tiempo y muy en frío.

Paco Cañero. Pepe, lo primero la enhorabuena por este título, que en principio no entraba en los pronósticos, pues prácticamente todo el mundo daba como claro favorito al Salsas Musa.

Gracias, si el claro favorito era el Musa por lo conseguido con esta generación en años anteriores y por tener un entrenador con experiencia profesional en el baloncesto.

P.C. Esto quizás os ha beneficiado, el no ir vosotros de favoritos y estar ahí un tanto “al acecho”.

No, cada uno tiene sus propios miedos tanto a ganar como a perder. Ellos tenían que ganar porque eran los favoritos y nosotros teníamos la obligación de competir y tener posibilidades de ganar hasta el último minuto, porque hasta este año esta generación no había tenido el premio de ser campeones y solo se le había ganado a este equipo un partido y fue en infantiles. Nos tenían la moral comida porque parecía que no éramos capaces de ganarle.

P.C. ¿Donde ha estado la clave de vuestro triunfo?. A ellos les ha podido pesar más que ayudar, el tener a tantos jugadores también jugando y entrenando con el EBA.

La clave a sido que nosotros teníamos mas ilusión y queríamos ganar mas que ellos, además hemos sabido jugar mejor los partidos igualados que ellos. El Musa ha dominado durante toda la temporada con marcadores muy abultados y no estaban preparados para ir por debajo en el marcador en partidos con algo en juego (no amistosos). Respecto a lo de que si le ha podido pesar jugar en liga EBA, yo creo que no, a mi parecer es al contrario, ya que los jugadores han mejorado, no es lo mismo entrenar con jugadores mayores y mejores que tu, que con jugadores de tu edad.

P.C. Ya se han publicado crónicas de los tres partidos de la final, pero nos gustaría que nos hicieras un análisis de cada uno de los partidos.

En el primer partido teníamos la incertidumbre de si seriamos capaces de plantar cara y tener alguna oportunidad de ganar.
El partido empezó muy bien y en la primera parte dominamos claramente (hasta +9) aunque no supimos irnos al vestuario con ventaja. En la segunda parte el Musa salio mas tranquilo y con las ideas mas claras, nosotros por el contrario no nos creíamos que habíamos dominado el partido y que podíamos ganarlo. Mantuvimos el tipo hasta el último minuto teniendo posesión para igualar el marcador pero la ansiedad y las prisas nos pasaron factura, perdiendo el partido por un marcador demasiado amplio para la igualdad entre los dos equipos.

En el 2º partido y con la lección bien aprendida sabíamos lo que teníamos que hacer para ganar. Empezamos muy bien tanto en defensa como en ataque (mejor primera parte de todo el año), conseguíamos anotar con cierta facilidad y en defensa nos divertíamos, esto provoco que tuviéramos ventaja desde el principio pero esta vez si que nos creíamos que podíamos ganar. En la segunda parte solo teníamos que aguantar el marcador y no precipitarnos, cosa que conseguimos ya que cuando el Musa hacia el intento de meterse en el partido se contestaba con un buen ataque y con una mejor defensa lo mas cerca que estuvo el Musa fue a 10 puntos.

En el tercer y definitivo partido todo era diferente por nuestra parte sabíamos que teníamos posibilidades de ser campeones y por parte del Musa entraba en escena el miedo a perder una final que tenían ganada antes de jugarla. En este partido al contrario que los otros dos el Musa empieza dominando, estuvimos hasta 8 puntos abajo pero el equipo se recompone y nos vamos al vestuario por delante en el marcador. El tercer cuarto fue muy igualado siguiendo nosotros por delante. En el ultimo cuarto el dominio es por rachas ya que las defensas superan a los ataques, primero nos vamos de 7 puntos pero el Musa contesta con un parcial demoledor que los pone 5 arriba. Pero mis chicos no estaban dispuestos a terminar su etapa en las categorías de formación sin ganar un titulo y en 3 minutos muy buenos y con las ideas muy claras prácticamente no dejamos anotar al Musa y en ataque se toman muy buenas decisiones anotando hasta 4 jugadores distintos en estos tres minutos.
Yo creo que fuimos merecedores del titulo por lo ofrecido en el conjunto de los tres partidos, tapando mejor nuestros defectos y explotando al máximo nuestras virtudes.

P.C. Como has vivido tu en lo personal, este gran campeonato que habéis conseguido, después de los diversos problemas de plantilla que habéis tenido a lo largo de la temporada.

En lo personal la verdad que he disfrutado mucho, ya que nadie o casi nadie apostaba por nosotros por la marcha de Borja y Javi, dos pilares del equipo hace dos años cuando se consiguió ser 2º, pero el equipo ha sabido unirse y demostrar que si se trabaja en equipo y en una misma dirección, se puede conseguir lo que te propongas.

P.C. Que tal ha jugado Juan Fran Muñoz, estos partidos de la final.

Para el equipo era un jugador muy importante, además de ser el capitán. Ha jugado bastante bien, en anotación ha ido de más a menos, pero en el resto de los aspectos de juego (defensa, dirección de juego, sacar faltas al equipo contrario…) ha ido creciendo hasta ser un jugador fundamental en este titulo.

P.C. Otro de tus puntales del equipo, el jugador de Santaella Diego Serrano, ha sido fichado por un equipo de Catalunya, háblanos de este tema.

Si, Diego se va a jugar al Hospitalet, a estado entrenando con ellos durante una semana y compitiendo en un torneo, les ha gustado y le han ofrecido que el año que viene juegue con ellos. No se mucho mas del tema, así que no te pudo decirte mas.

P.C. Después de la final provincial, ha llegado el Campeonato de Andalucía, que tal ha ido para el equipo.

Viendo como ha quedado la clasificación final, creo que no ha sido tan malo, ya que hemos perdido contra el campeón y el tercero de Andalucía y ganamos a uno de los que jugaban en casa.
En el primer partido quizás nos hizo falta algo de suerte (25 tiros libres fallados) y de información contra ADABA ya que ellos sabían como pararnos y nosotros conocíamos poco de ellos, por lo que ellos habían preparado bien el partido y nosotros tuvimos que ajustar demasiadas cosas durante el mismo, aun así competimos durante los primeros 28 minutos y tras cuatro minutos malos, se nos escaparon sin tener las fuerzas para conseguir remontar, al final demasiada diferencia (18 puntos) para lo que había sido el partido.

En el segundo si teníamos algo mas de información de Algeciras, mostrándonos muy serios tanto en defensa como en ataque y sabiendo lo que teníamos que hacer en todo momento, dominando el partido de principio a fin, aunque no supimos matar el partido cuando tuvimos la oportunidad, al ganar solo de 6 puntos provocando esto que no tener posibilidades de clasificación para la siguiente fase.

En el tercer partido contra el todo poderoso Unicaja, primera parte buena, pero se fallan numerosas entradas casi solos, nos vamos 21 abajo, eso si, mereciéndonos ir mas cerca en el marcador. En el tercer cuarto seguimos manteniendo el tipo aunque la diferencia sigue aumentando 35 abajo. Y en el ultimo cuarto con muchas rotaciones para que todos los jugadores disfruten de minutos, es cuando viene el descalabro, parcial de 44-2 en contra. Hay que destacar que los días anteriores, Unicaja presiono al principio y después bajo su nivel y con nosotros estuvo presionando sin parar todo el partido.

P.C. Ahora sigues en competición llevando el mini femenino y sigues con los grupos de Perfeccionamiento Cadete de Córdoba Masculino de la Federación, como es el trabajo con estos equipos en este momento de la temporada.

Con el mini femenino estamos disputando las semifinales contra Maristas, primero de la liga regular. El trabajo de este grupo esta orientado ha seguir reduciendo la diferencia que hay entre nuestro equipo y los tres equipos que este año están por encima nuestro (Maristas, La Carlota y Adeba), estos tres equipos pueden estar entre los 6 o 7 mejores de Andalucía. En el primer partido hemos perdido 81-39 en casa de Maristas, a priori parece muy contundente pero yo estoy contento porque nuestro objetivo era el que no nos cerraran acta y lo hemos conseguido. Este viernes será el segundo partido y esperemos que sigamos recortando la diferencia y llegar al final con un marcador mas apretado.

Respecto al grupo de tecnificación el Martes 1 jugamos contra Banca Civica un amistoso que perdimos aunque las sensaciones no fueron del todo malas. El grupo en si no esta preparado para competir contra otro equipo ya que en los entrenamientos que hemos realizado la intención es que mejoren los jugadores en su técnica individual dedicándole poco tiempo al entrenamiento del juego como equipo en si.


P.C. Ya de cara a la próxima temporada, vas a llevar también el Senior de Montilla, ¿como la estás enfocando la próxima temporada?.

Si voy a llevar el senior y juvenil masculino y además el infantil femenino. En principio la temporada la estoy enfocando igual que este año, la única diferencia es que este año llevaba a dos juveniles y el año que viene es el senior y el juvenil.
La intención es seguir trabajando con jugadores de la cantera para que los jugadores de las categorías inferiores, tengan un espejo donde mirarse, así como seguir creciendo como club y algún día aspirar ha estar en una liga superior.

P.C. Gracias Pepe y como siempre decimos, si quieres añadir o decir algo más.

Gracias a ti Paco, por acordarte e informar sobre los éxitos de las personas que estamos entrenando o jugando fuera, que sin este blog, estos éxitos pasarían casi desapercibidos por Fernán-Núñez, demostrando así, que si se trabaja bien, se pueden conseguir cosas importantes en este nuestro deporte.

Texto y Fotos: Paco Cañero y Archivo FAB



No hay comentarios:

Publicar un comentario