jueves, 17 de mayo de 2012

Noticias FEB

NBA: Pau y los Lakers dejan escapar un triunfo seguro

17/05/2012
 
Dubitativos minutos finales de los Lakers en Oklahoma, con el partido prácticamente ganado con siete puntos de margen. Kobe cometió un rosario de errores y su equipo acabó encajando un parcial de 0-9, que le supuso una sonrojante derrota (75-77). El doble-doble de Pau (14 puntos y 11 rebotes) no sirvió al final y sí los 8 puntos y 7 enormes tapones de Ibaka, que tiene ahora la serie muy favorable (2-0).

XAVI OLTRA / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

PAU, DOBLE-DOBLE

Min. Puntos %TC %T3 %TL Rebotes Asistencias Robos Pérdidas Tapones
38 14 6/11 - 2/2 11 3 - - 0

IBAKA, TAPONADOR

Min. Puntos %TC %T3 %TL Rebotes Asistencias Robos Pérdidas Tapones
31 8 4/11 0/1 0/0 3 - - - 7

El segundo capítulo de la serie entre los Lakers y Thunder tuvo un final calamitoso para los angelinos, que dejaron escapar un triunfo cantado. Tras 46 minutos de desplegar un buen baloncesto, controlar el ritmo del partido y aprovechar su enorme superioridad en el juego interior. Los púrpura, con un Kobe calamitoso en sus decisiones finales, dejaron escapar siete puntos de renta en dos minutos, en los que ni siquiera anotaron. El doble-doble de Pau Gasol (14 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias) fue anoche totalmente estéril. Su lucha en la pintura con Ibaka se decantó por tanto para el segundo, que se llevó la victoria tras anotar 8 puntos y colocar 7 tapones, y dominar ahora la serie por un cómodo 2-0.

Bryant, brillante en algunas fases y obcecado al final, acabó con 20 puntos, los mismos que Bynum. En los Thunder, Durant anotó 22 y estuvo bien secundado, como es habitual, por Westbrook (15) y Harden (13).

Con Perkins finalmente disponible en el cinco inicial y con Metta World Peace como perro de presa de Durant el telón se alzó en el Chesapeake Arena. Pau e Ibaka, también emparejados, empezaron poco activos en el juego ofensivo, en un choque tenso e igualado. No fue así en el aspecto defensivo, con un Pau reboteador y un Ibaka, que puso dos ‘gorros’ de bandera a todo un Kobe Bryant y a Sessions. Lakers comenzó insistiendo en el juego interior, como debe hacer, pero sin soluciones para frenar el caudal de Westbrook. Pero los puntos de Bynum en la pintura mantuvieron incluso por delante a los angelinos al final de primer cuarto (22-21).

En el segundo periodo Harden asumió todo el protagonismo en el ataque local, con acierto desigual. Pese a ello impulsó de alguna manera la primera ruptura seria (24-31) a los cuatro minutos. Oklahoma puso una marcha más, pero los púrpura anoche eran un equipo con más energía e intensidad que en el debut en la serie. La fuerza de Metta World Peace, Kobe y Pau mantuvieron aún muy vivos a los Lakers al descanso, pese a un mate final en contraataque de un pletórico Ibaka, que dejó una renta favorable a los Thunder (45-48).

En la reanudación Pau despertó con un mate inicial y con su imperial presencia en el rebote defensivo. El español puso tres arriba a los suyos (53-50) a los cinco minutos y obligó a Brooks a parar el partido y enviar al banquillo con cuatro faltas a un hiper excitado Ibaka. Pese al patético porcentaje de triples (1/10 hasta el momento), los visitantes fueron capaces de cerrar el cuarto aún mandando (63-60).

El último parcial arrancó con triple del barbudo Harden, que empató el partido. Un espejismo para unos sorprendidos y fallones Thunder, que encajaron un 6-0 (69-63) a falta de siete minutos. El ‘big three’ controló el ritmo, lo ralentizó como todo el partido y siguió fraguando la victoria, con el 75-68 que puso Bynum a dos minutos del final. Y ahí, con todo a favor, llegó la gran debacle angelina. Kobe cometió un error detrás de otro tanto en tiros mal seleccionados como en pérdidas de balón. Su equipo encajó un 0-8 protagonizado por Harden y Durant, que lo cambió todo (75-76), a 18 segundos del final. Blake falló el último tiro y de forma inexplicable la victoria se quedó en Oklahoma City (2-0).

Otros resultados de la jornada:
Celtics 107 – Sixers 91 (2-1)

Partidos de ‘play-off’ para la próxima jornada:
01.00h. Heat-Pacers (1-1). La serie viaja a Indiana con el peligroso empate para los de LeBron.
03.30h. Clippers-Spurs (0-1). San Antonio no dio margen a las dudas en el debut.
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario