sábado, 5 de mayo de 2012

ACB,COM


 
Artículo

10 nombres a seguir en la Jornada 34
 
En sus manos está el destino de sus equipos. Ellos se juegan la Liga Endesa. Hay retiradas míticas, oportunidades para reivindicarse y hasta reencuentros morbosos. Y algo común para todos: sueñan

1. CARLOS JIMÉNEZ (ASEFA ESTU)
2. RAFA HETTSHEIMEIR (CAI ZARAGOZA)
¿Lees esto desayunando? ¡Suelta el café? ¿Lo hacías desde el autobús? ¡Olvídate del mundo! Simplemente, levántate y aplaude. Aunque te miren raro, aunque nadie te entienda. Respóndeles que se retira un mito. Y dice adiós con uno de los partidos más trascendentales de toda su carreraHace ya un par de campañas, el pívot brasileño pasó de ser cedido desde la Adecco Oro a convertirse en referente ACB en cuestión de semanas. Aquel cuento de hadas lo vivió en una ciudad, Santiago, que ahora visita para protagonizar otro: recuperar la inspiración y llevar a su equipo al Playoff.

3. JAMES AUGUSTINE (UCAM MURCIA)
4- GUILLE RUBIO (BANCA CÍVICA)
Entrenadores, jugadores, medios de comunicación… y hasta la propia afición. Todos se olvidaron de él en las votaciones por el Quinteto Ideal. Y no se puede decir que él haya dado motivos para la amnesia. Exhibición tras exhibición, su UCAM Murcia respiró y creyó en la salvación. Este domingo, la oportunidad para cerrarla al fin. Responderá.En Málaga dejó amigos, amén de su sello de profesionalidad y trabajo, aunque nunca pudo triunfar vestido de verde. Tres meses después de crecerse en Copa contra su ex, puede volver a convertirse en verdugo cajista. Todo sea por un Banca Cívica que quiere escalar en la tabla.

5. VIDAL&PANKO (LAGUN ARO)
6. L.WILLIAMS (FIATC JOVENTUT)
Es la pareja de moda de la Liga Endesa. Elegidos ambos en el Quinteto Ideal, son el alma, el corazón y el propio esqueleto de un equipo que nunca se cansó del traje de revelación. Con tantos méritos ya logrados, ¿por qué iban a dejar de soñar tan pronto? El GC 2014, con la misión más complicada: contenerles. Seamos honestos. Van Lacke ayudó a la fe, Jeter se multiplicó en las últimas semanas y Báez fue siempre una constante, pero si el FIATC Joventut ha podido llegar a la última jornada haciendo cábalas para el Playoff es gracias al Helicóptero de Starkville, que puede confirmar su premio al Jugador Más Espectacular.

7. STEFAN MARKOVIC (VALENCIA BC)
8. TREMMEL DARDEN (UNICAJA)
Maldito número el 13, el de la jornada que marcó su campaña. Tocaba el Blancos de Rueda. Después de 12 primeras jornadas prometedoras, una inoportuna lesión cortó su momento dulce y en su regreso, algo cambió. Tras su reciente -4 de valoración, ha de cerrar el círculo contra los vallisoletanos para llegar fuerte al Playoff.Marchando otra de lesiones inoportunas. Los números no eran de otro planeta, mas el Unicaja era otro con Darden al 100%. Sus lesiones, casualidad o no, coincidieron con el declive de su equipo. Cuando está bien, como el jueves en Bilbao, los malagueños son capaces de cualquier cosa. ¿También de alcanzar el Playoff?


9. AARON JACKSON (GESCRAP BIZKAIA)
10. MARIO STOJIC (LUCENTUM)
Su conjunto anhela la cuarta plaza y ahí volverá Aaron al rescate, para amarrarla como sea. Nunca deja solos a los que sueñan lo mismo que él. Y si para eso es necesario salirse en el derbi, como ya hizo en la primera vuelta (20 puntos, 5 asistencias), lo volverá a hacer sin inmutarse.128 partidos en Alicante para ser testigo, y en primera línea, del que su técnico califica como “milagro deportivo”. Meter a su Lucentum entre los 8 mejores sería una machada, y más con el juego exterior en cuadro. Es la hora de dar un paso al frente, o mil, para dibujar con realidad el paraíso imaginado.
 
Daniel Barranquero
@danibarranquero
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario