jueves, 10 de mayo de 2012

Desde "NUEVO BASKET"

La FIBA se queda sin alpinista

Por Joan Cerdà

La Final Four toma el relevo informativo con el Regal Barcelona como merecido protagonista. Los rotativos barceloneses han explotado el tradicional “media day” y ahora serán los enviados especiales los que tomen el protagonismo.
Más discreción en Madrid. Allí, en As, Juan Francisco García, presidente del Estudiantes, intenta tranquilizar a la parroquia con un mensaje de continuidad. En Marca, especial Carlos Cabezas, destacándose el interés de la NBA sobre este excelente jugador y su ilusión por estar presente en Londres 2012.
 
La peña del RecortaNpegA empieza a verse en dificultades a medida que avanza el Playoff. Marc Gasol está a punto de caerse de la competición y quien mejor lo explica es El9. Allí se lo trabajan. Volviendo a Marca, se destaca una noticia del Orlando Sentinel (periódico de referencia, sin duda) en la que culpan a Fran Vázquez del fracaso de Orlando. Delirante.
 
Tres firmas que conviene hoy leer. Julián Felipo en El Mundo Deportivo y su valoración sobre el Playoff “express” con la que estamos totalmente de acuerdo. Interesante también Mario Díaz en El Mundo y su análisis de las causas del descenso de Estudiantes. Y aunque hable de fútbol, no se pierdan la evocación personal y emocionada que realiza Juan Manuel López Iturriaga de la primera final continental que disputaron los leones. La presenció de pie, en la general de San Mamés y nos lo cuenta. Puro “Aquellos maravillosos años”.
 
Parece que el optimismo regresa a Tenerife. Diversos medios señalan que hay dinero para pagar el ingreso en la ACB. Veremos cómo evoluciona el tema.
 
A pesar de no ser presidente todavía y a la espera de la apoteosis del próximo viernes, Sáez sigue ejerciendo y guiándonos desde su Twitter Presidencial, impulsando el Campeonato del Mundo del 2014 y anunciando agradables sorpresas. Silencio sobre la demanda de Mediaset.
 
También me entero por esta vía que la FIBA se queda sin alpinista. Nar Zanolin, un habitual en el Top 5 pesebrista, conquistador de los 14 ochomiles de despacho sin oxígeno, ha sido destituido de la FIBA. Dolorosa noticia. Sáez pierde a un amigo. Pero a rey muerto, rey puesto ¿Ha sonado la hora de Miguelo Betancor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario