jueves, 31 de mayo de 2012

Desde "NUEVO BASKET"

ACB Pressing Catch

Por Joan Cerdà

Creo que después de lo que se está viviendo en este Playoff no quedará nadie en su sano juicio capaz de cuestionar su existencia. El espectáculo en la pista es de primer nivel. También en los despachos, convertidos en un cuadrilátero donde se practica otra espectacular especialidad: el ACB Pressing Catch. Secuelas de la revolución.
 
Ya lo habíamos adelantado hace unos días: duelo de colosos. Juan Carlos Sánchez, el Tigre del Asador versus “ Terminator” Josean. El cuadrilátero lo han instalado en la calle Iradier y allí, entre patadas voladoras y llaves estranguladoras, podemos asistir a una trepidante lucha por el poder. El Tigre del Asador es un rudo fajador apoyado por las gradas mediáticas mientras que Terminator Josean es un fino estilista que sabe amagar, fintar y desequilibrar al adversario. Pueden visualizar la lucha y las estrategias repasando los incendiarios titulares de la prensa madrileña y el comedimiento de El Correo en la edición de hoy, más centrado en los aspectos deportivos.
 
Vuelan las declaraciones, los informes, los árbitros se utilizan como armas arrojadizas y estamos ante una contienda que puede dejar sus cicatrices en los despachos de la ACB una vez finalice la temporada ya que los colosos del catch se apoyan en sus peones, las figuras más sacrificables. Beto Agustí debe estar realmente alucinado, sentado en su silla de ring, contemplando el espectáculo.
 
En la otra semifinal, tras el partido de ayer, la prima de riesgo azulgrana se relaja tras el rescate pactado con el “Fondo de Garantía Navarrial”. Cuando el Barcelona ofrece su mejor versión las cosas se complican para el rival pero no nos atrevemos a decir que el Valencia no visitará el Blaugrana en un hipotético quinto partido.
 
En la Arcadia Federativa no están para tirar cohetes. Por desgracia todo un campeón de Europa desaparece de escena por una crisis que no le permite ser sostenible. Ninguna mención en la web de la FEB, tan proclive al botafumeiro mediático. Sólo el Twitter Presidencial se da por enterado calificando de “pésima noticia” la desaparición del equipo valenciano pero fiel al libro de estilo señala que “todavía creo que hay que luchar por su continuidad a todos los niveles”
 
Otra amenaza se cierne sobre la FEB: Bankia está como está y desde las primeras páginas de El Periódico se aboga por la austeridad y el fin de los patrocinios de esta entidad. El Bankia Aspar Team en motos y la Selección Española de baloncesto son las joyas de la corona en esta parcela. Por cierto , ¿cómo va la demanda de Mediaset? Pero la alegría, que no falte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario