viernes, 4 de mayo de 2012

NBA

NBA: Ibaka frena a Nowitzki y los Thunder van 3-0

04/05/2012 
 
Serge Ibaka, nombrado segundo mejor defensor de la temporada en la NBA, lució anoche sus nuevos galones con una exhibición defensiva sobre uno de los mejores jugadores de la Liga, Dirk Nowitzki (17 puntos). El pívot español firmó además unos números de ensueño: 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, colaborando decisivamente con su doble-doble al triunfo de los Thunder sobre los campeones Mavericks por 95-79, sentenciando así prácticamente la serie (3-0).
 
XAVI OLTRA

IBAKA, EXCELSO













Min. Puntos %TC %T3 %TL Rebotes Asistencias Robos Pérdidas Tapones

26 10 5/8 0/1 0/0 11 0 1 0 4












Serge Ibaka hizo honor anoche a su reciente nombramiento como segundo mejor defensor de la competición. El pívot español anuló al alemán Nowitzki, que se quedó en 17 puntos con un pésimo porcentaje de 6/15. ‘Iblocka’ supo aguantar en el poste bajo al jugador franquicia de Dallas, puntearle todos los tiros exteriores y evitar sus penetraciones. Una defensa excelente que se complementó con unos números notables: 10 puntos, 11 rebotes y 4 tapones, con 5/8 en tiros de campo. El jugador de origen congoleño, con su doble-doble, colaboró decisivamente al tercer triunfo de los Thunder ante los campeones Mavericks por 95-79.

La ansiedad se apoderó de Dallas desde el primer minuto y su jugador franquicia siempre estuvo fuera del partido. Tan sólo Kidd, nombrado jugador más deportivo de la temporada, se salvó de la quema con 12 puntos, al igual que Terry con 11. Por contra, en Oklahoma Durant funcionó a la perfección con 31 puntos, mientras que Westbrook se fue a los 20. Ambos desesperaron al rival y a la afición, que abandonó su localidad a falta de muchos minutos para el final. Fisher y Harden acabaron con 10 tantos cada uno. El 12/28 en triples de los Thunder (43%) por el 7/22 de Dallas (31%) marcaron la tendencia en el electrónico, así como las 16 pérdidas locales, por sólo 8 de los visitantes.

El inicio de los Thunder fue fulminante. Un parcial de 16-7, con Durant en plan estelar (3 triples) e Ibaka batiéndose el cobre y forzando una técnica a Nowitzki, obligó a Carlisle a parar el partido a los cinco minutos. Con 20-11 el técnico también recibió otra falta técnica, que frenó la reacción local. Los Mavericks, que llegaron a ir 15 abajo, tiraron de una zona de ajustes y con un mate estratosférico de Carter cerraron el primer cuarto con un desfavorable 32-26.

En el segundo ‘Iblocka’, el segundo mejor defensor esta temporada, siguió su trabajo efectivo sobre la estrella rival, además de rebotear bajo su aro defensivo y colocar un tapón brutal a Terry. Oklahoma puso otra vez orden a mitad de periodo con el 38-28 en el marcador y mantuvo casi el margen hasta el descanso (50-41).

En la reanudación y pese al impulso inicial de Kidd, Westbrook controló la situación y enfrió adecuadamente los arreones locales (58-48 a los cinco minutos del tercer cuarto). La velocidad visitante provocó un tirón casi definitivo dos minutos más tarde (66-50). Fisher se unió a la fiesta y el nefasto cuarto de Dallas se cerró con un desolador 75-57. El tramo final arrancó con el mismo guión: Thunder demoledor, Nowitzki en modo ausente y Fisher rejuvenecido. La conclusión fue que a los dos minutos los de Brooks ganaban ya por 25 (83-58). El resto fue maquillaje y minutos de la basura en el tercer partido de una serie (3-0), que está prácticamente sentenciada.

Otros resultados de la jornada:
Heat 87 – Knicks 70 (3-0)

Partidos de ‘play-off’ para la próxima jornada:
01.30h. Hawks-Celtics (1-1). Regresa Rajon Rondo a la serie, que viaja al infierno de Boston.
02.00h. Bulls-Sixers (1-1). Chicago debe reaccionar ya a la baja de Rose en Philadelphia.
04.30h. Lakers-Nuggets (2-0). Primer partido para Pau en Denver, con todo a favor.
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario