martes, 29 de mayo de 2012

Desde "NUEVO BASKET"

El informe más rápido de la historia

Por Joan Cerdà

El Playoff ACB acapara la atención de los medios, dejando en un segundo o tercer plano a la NBA. No es para menos con dos series empatadas a una victoria y desenlaces prácticamente imposibles de vislumbrar.
 
Hoy, en Vitoria, una nueva entrega del apasionante Caja Laboral-Real Madrid marcado por los lamentos arbitrales del presidente vitoriano. No hay rastro de ellos en El Correo pero As y Marca los amplifican. Es en lo único que hemos acertado. Históricamente, Querejeta ha demostrado no tener problema alguno  a la hora de presionar a los árbitros. Lo que hace un poco más inquietante su actitud es la situación de dominio que ejerce en la ACB. No valoro si tiene razón o no, simplemente pongo su actitud sobre la mesa.
 
Curioso es también ver como en los medios de obediencia madridistas se insinúa una filtración del contenido de un informe arbitral remitido a ambos clubes. Curioso documento porque si tenemos en cuenta que entre la disputa del segundo encuentro y el presunto redactado del informe han pasado sólo dos días. Quizás este “informe” (el más rápido de la historia) sea simplemente verbal y no escrito. En cualquier caso su llegada a los circuitos informativos habla nuevamente de la poca estanqueidad informativa de la ACB o de la irresponsable querencia filtradora de los clubes. Pero centrémonos en lo que va a suceder en la pista, que es lo verdaderamente importante, todo un lujo cestista.
 
¿Los arbitrajes? No han sido ninguna maravilla, contaminados por el afán de compensación y de dejar contento a todo el mundo pero tampoco creo que hayan decidido la suerte de los dos primeros partidos.
 
Igualmente complicada se muestra la segunda semifinal. La prima de riesgo azulgrana vuelve a dispararse por este comportamiento bipolar del equipo. ¿Arrasará en el tercer partido o volverá a mostrar su peor perfil? Inquietud en Barcelona. Prudencia e ilusión en Valencia, encarnadas por los titulares de Superdeporte: “Perasovic sigue dando favorito al Barcelona” y “Esperan dos noches mágicas en La Fonteta”.
 
Para acabar, no podemos obviar la extensión de “Los lunes del Presidente” a los periódicos deportivos. Sáez machaca hasta la saciedad la solidaridad federativa con el continente africano. Nos parece magnífica esta ayuda pero como se explica en el Sermón de la Montaña: “Que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda”. Buscar rédito propagandístico a la solidaridad no nos parece correcto, especialmente cuando es una actitud tan exagerada. No sabemos si se está hablando de la FEB o del Domund.

No hay comentarios:

Publicar un comentario