domingo, 13 de mayo de 2012

ACB.COM

Artículo


Martín Bertrán, designado para la final de la Turkish Airlines Euroliga
 
El árbitro José Antonio Martín Bertrán representará a la Liga Endesa en la final de la Turkish Airlines Euroliga. De este modo, continúa la tradición histórica del baloncesto ACB: en las últimas cinco finales sin representante español, ha habido un árbitro de la Liga Endesa

 

José Antonio Martín Bertrán

Redacción, 12 May. 2012.- 
 
José Antonio Martín Bertrán, árbitro ACB, ha sido designado para dirigir la final de la Turkish Airlines Euroliga, que enfrenta este domingo a las 20h al CSKA Moscú y al Olympiacos.

El colegiado español ya pitó este viernes la semifinal que enfrentó al CSKA Moscú y al Panathinaikos, con victoria de los rusos por 66-64. Además, había representado al arbitraje español en la Final Four de 2003, en la que el F.C. Barcelona consiguió su primer título.

Martín Bertrán continúa lo que ya es una tradición histórica: las últimas cinco finales de la Euroliga en las que no ha habido equipo español han contado con un árbitro ACB. Así, Mitjana dirigió la de 2011 y 2007, y también han estado Arteaga y Hierrezuelo.

Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha querido "felicitar a Martín Bertrán por este hito", ya que dirigir una final europea "es un reto al alcance de muy pocos y prueba su capacidad como árbitro". Asimismo, destacó "el excelente momento del arbitraje en la Liga Endesa, como prueba que cuatro colegiados diferentes en activo hayan dirigido la final de la Euroliga" en los últimos años. 
 
ACB.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario