lunes, 14 de mayo de 2012

ACB.COM


Nota de agencia


Londres acogerá la Final Four en 2013, con opción para repetir en 2014
 
El espectacular O2 de Londres, con capacidad para 20.000 espectadores, acogerá la Final Four de 2013, con una opción para repetir también en 2014. Este verano, el mismo recinto albergará también la competición baloncestística de los Juegos Olímpicos


Madrid, 12 May. 2012 (Europa Press).- La Euroliga ha confirmado este sábado que Londres acogerá en 2013 la próxima Final Four y relevará a Estambul como organizadora del evento que corona al campeón europeo cada temporada.

Foto Euroleague/Getty
El pabellón O2 Arena de la capital inglesa, con capacidad para 20.000 espectadores, será el escenario elegido para los partidos de la final a cuatro, en un año en el que el estadio de Wembley también acogerá la final de la Liga de Campeones de fútbol. La Euroliga y su principal patrocinador, AEG, disponen de un acuerdo por el que Londres podría llegar a acoger también la final de 2014.

Este verano, el O2 Arena será uno de los centros de atención en los Juegos Olímpicos, ya que albergará la competición de gimnasia y baloncesto. En el recinto también se ha disputado el Masters ATP de Londres, la Liga Nacional de Hockey o campeonatos de boxeo, pero se estrenará como sede de un partido por el título europeo de baloncesto.

El director ejecutivo de la Euroliga, el español Jordi Bertomeu, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo. "Después del éxito de las Final Four de Berlín y París, en las que AEG ha mostrado una gran eficacia y profesionalidad de un evento tan importante, llega el O2, uno de los más recintos más modernos y espectaculares del mundo. Estoy seguro de que la Final Four, que ya es una experiencia inolvidable para los aficionados, dará un paso más en Londres", aseguró.

Foto Euroleague/Getty



No hay comentarios:

Publicar un comentario