martes, 27 de marzo de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA



Álex Abrines

A comerse el mundo

(Foto: Fotos: Euroleague/Getty Images)
Por Carlos Velasco

Tras la repercusión planetaria por sus records de precocidad (los 31 puntos ante el Asefa Estudiantes fueron la marca más alta nunca lograda por un jugador de hasta 18 años), el alero del Unicaja tiene los pies en el suelo pero es ambicioso. Quedan ocho partidos de la primera fase y el nuevo técnico del Unicaja, Luis Casimiro, cuenta con una perla a considerar. Y después de la Liga Endesa, le espera la U20 con Luis Guil para intentar lograr otro oro y ¿otro MVP?
Nadie con 18 años (no cumple 19 hasta el 1 de agosto) había logrado meter hasta 31 puntos. Ni Rudy ni Ricky. Él lo alcanzó el 11 de marzo contra el Asefa Estudiantes. Ese día su equipo perdió y su eclosión ha coincidido con la depresión y el caos del Unicaja, pero no hay que olvidar que desde hace menos de un año se está hablando y se está viendo (primero a cuentagotas y desde el 26 de febrero con mayor asiduidad) a un exterior que probablemente sea coreado durante los próximos lustros. Un jugador que justo ese 26 de febrero evitó el quirófano por una falsa apendicitis y que en las siguientes semanas deslumbró a propios y extraños. Ahora con entrenador nuevo (Luis Casimiro) tras la destitución de Chus Mateo el lunes 19 de marzo, vuelve a atender a GIGANTES (la última vez fue en la 1.345 tras recibir el MVP y el oro del Europeo U18) y en GIGANTES seguimos teniendo la impresión de que estamos ante un superclase.

Gigantes: Nuevo entrenador recién aterrizado. ¿Cómo es Luis Casimiro?
Abrines: El primer contacto ha estado bien. Se parece a Chus Mateo en la manera de entender el baloncesto y por ahora nos está llevando bien.

G: A ti te están saliendo bien las cosas. ¿Mejor de lo esperado?
A: Las cosas están saliendo mejor de lo que cualquiera podía llegar a pensar. Es fruto del trabajo diario y de la confianza que depositó Chus Mateo en su momento.

G: ¿Veías inevitable que terminases jugando muchos minutos?
A: Creo que según estaba trabajando, me sentía cada vez más a gusto y era posible que llegase ese momento que he vivido. Me sentía más a gusto, como uno más del equipo y no como un joven. Al final Chus me dio confianza en un partido, luego me dio más y más y yo respondí bien.

G: ¿Ya no eres el joven del equipo?....




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

FUENTE: WEB REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario