lunes, 5 de marzo de 2012

EUROVENT MONTILLA junior masculino


Eurovent Montilla A 60-70 CV Carmen A (Semifinales Play-off Liga Junior Masculina)

Primer partido de semifinales entre dos equipos con un nivel muy similar. Tras solventar sus respectivas eliminatorias de cuartos por la vía rápida, se enfrentaban en una semifinal muy igualada a priori y sin un claro favorito.

Antes de empezar el partido ya empiezan los problemas: se rompe un tornillo de un aro y hay que cambiar de pista; nos vamos a la pista anexa. El partido empieza 10 minutos más tarde, con el equipo visitante más enchufado que el local. Los vinícolas cometen errores ingenuos en ataque perdiendo numerosos balones que propician contraataques fáciles de los carmelitas min. 6 03-15. Los locales mejoran algo pero sólo consiguen anotar 10 puntos en el cuarto muy poco para un equipo júnior, tanteo al final del cuarto es de 10-19.

El segundo cuarto es más de lo mismo, el Carmen sale más enchufado y consigue su mayor diferencia min. 2 +14 (12-26). A partir de este minuto es cuando los chicos de Montilla se dan cuenta de que si siguen así no conseguirán ganar este partido y mejorando en la defensa y tomando buenas decisiones en ataque se consigue en apenas 5 minutos igualar el partido 25-26 min. 7. Pero de nuevo los carmelitas toman el ritmo del partido y al final del cuarto se van con 6 puntos de diferencia 29-35.

Tras el descanso nuevo cambio de pista, volvemos a la pista central del pabellón municipal de Montilla. Esta vez son los vinícolas los que salen más metidos en el partido dándole la vuelta al partido 45-41 min. 8, Al final del cuarto el tanteo es de 49-48.

El último cuarto empieza con todo por decidir, recibimos un parcial de 0-7 en apenas 3 minutos. Se pide tiempo muerto y se devuelve el parcial igualando el partido a 55 min. 5. En los últimos 5 minutos los vinícolas no toman buenas decisiones tanto en defensa como en ataque esto unido a que nuestros interiores reciben numerosos contactos en los tiros y rebotes dentro de la zona y dejan de anotar con fluidez (esto nos está pasando en la mayoría de los partidos, los interiores de los demás equipos se cargan de faltas porque no tienen otra forma de pararnos y al final del partido los árbitros inconscientemente nunca preditadamente dejan de pitar todos los contactos porque nuestros interiores aun recibiendo estos contactos (a mi juicio faltas) consiguen numerosas cosas positivas pero no siempre es así y hay veces que los defensores consiguen su objetivo, sacarnos del partido) Además el Carmen si aprovecha sus posesiones anotando fácil, todo esto provoca que el partido se rompa a favor de los carmelitas con una diferencia demasiado amplia de como tenia que haber terminado. Al final 60-70 para los carmelitas que recuperan el factor cancha.

Parciales (10-19), (19-16), (20-13) y (11-22).

En resumen partido con demasiados altibajos de nuestros chicos y que no supimos controlar la ansiedad por ganar en los últimos 5 minutos. Tenemos que trabajar mucho esta semana para intentar ganar el viernes en el Carmen y así tener otro partido en casa.

Respecto al arbitraje simplemente es una reflexión en voz alta y no quiero que se forme ningún revuelo, ni nada parecido por esto. Tenemos que ser capaces de jugar en estos minutos finales con más cabeza y no obsesionarnos con los árbitros. El partido ni fue un robo ni nada parecido, el Carmen FUE DIGNO Y MERECIDO GANADOR de este partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario