viernes, 9 de marzo de 2012

DESDE: www.viveelbasket.blogspot.com

La ACB y la Televisión, ¿que pasará con TDP?

Mucho largo y tendido se está hablando en los últimos días sobre el futuro del deporte de la canasta en Televisión, realmente como sufrido teleespectador y amante del baloncesto la situación me preocupa y me plantea muchos interrogantes, ¿cómo desembocará la situación y el debate actual respecto al binomio baloncesto-televisión?

Mirando y leyendo la prensa y los medios digitales que pululan por internet (páginas webs, blogs, artículos de opinión, etc), me ha llamado mucho la atención la opinión del blog "Los andares de sabinero", creo que su artículo titulado "Asunto ACB-TDP: ¿Para qué quiere un deporte la televisión?" de fecha 3 de marzo es un análisis pormenorizado y detallado mas que completo en el que su administrador Victor Melini hinca el diente y toca las teclas de tan actual temática con absoluta crudeza y total maestría.

Os pongo algún extracto del mismo y el enlace completo al mismo:

1) Extracto destacable del post de Sabinero:

"Por lo tanto, si queremos que el producto ACB televisión sea rentable, podemos establecer algunos criterios y condiciones sin los cuales, es mejor no tener televisión, a que parezca que este es un producto “de mierda”, caro y aburrido.
1º) Si no me quieres pagar mucho por el pónmelo a una hora de parrilla donde mis patrocinadores se maten ( léase paguen lo que quiera yo) por salir en él.

2º) No me comas ni un ápice de belleza, no me escondas a las cheerleaders, mascotas, concursos y ambiente de las gradas con publicidad repetitiva y reiterativa, que consigue que odies al anunciante, doble ventanita, superposición, lo que quieras, pero la publicidad no puede ser un castigo para el televidente.

3º) Los comentaristas e invitados no pueden ser frikis que cuenten historias y anécdotas sólo para entendidos, un crossover no es un recurso técnico válido en una retransmisión, no es un rabona o vaselina
.

4º) Imposible que se vea masivamente un partido si no se anuncia, empezando por tus propios informativos, el del día previo, el del partido, y sobre todo, los posteriores, si es por polémica en un partido de baloncesto, hay para hacer 27 puntopelota cada semana y por partido.

5º) Se debe saber que se juega cada equipo, definir de una vez toda la estructura del Baloncesto Español, ¿alguien se cree que si no se fuera a la Champions el fútbol en España desaparecería?, ¿alguien piensa que lo único importante es ir Euroliga?,o sea, ¿la afición del Caja Laboral, está dispuesta a perder todos los partidos de liga contra el Bilbao basket a cambio de ir siempre a la Euroliga? ¿alguien recuerda que jugaba el Lagún Aro hace 10 años?…La liga que jugó ya no existe.

6º) La política de horarios, ya que no nos preocupa que se vea en China o Japón (ventaja potencial frente al fútbol, mode ironic off), debe favorecer que nuestro producto alcance las máximas cuotas de audiencia, eliminarle posibles competencias (descartado el sábado a las 22.00, salvo que desaparezca el partido en abierto del fútbol), y por lo tanto, tampoco es buena idea los sábados a las 12.00 horario más habitual de los partidos de los más pequeños.

7º) Los equipos que vengan de abajo que luchen deportivamente por llegar a la ACB y que lleguen con potencial económico suficiente para luchar, que haya “patadas” por subir de categoría deportivamente, y no que sea más fácil llegar a la LEB1, ORO, 1ª División, comprando la plaza que ascendiendo de la la EBA, LEB BRONCE, ADECCO PLATA etc…

Y qué hacer......."

2) Enlace completo al post: http://www.sabinero.com/?p=2287#more-2287

3) También no deja de ser interesante el artículo que el Presidente de la Federación Española
de Baloncesto señor D. Jose Luís Sáez ha escrito en la página de la FEB titulado "Los lunes del presidente: El fundamental papel de TVE" y que podéis leer y encontrar en el siguiente enlace:

http://www.feb.es/NoticiaDesarrollo.aspx?idNoticia=41348

Y otras referencias a artículos aparecidos en Marca (La Liga Endesa tiene sus días contados en TVE) y Basket Confidencial (El agujero negro de la televisión de pago).

Os recomiendo leáis con detenimiento el excelente trabajo de Victor Melini no tiene desperdicio valiente, acertado y de excelente calidad.

FUENTE: BLOG LOS ANDARES DE SABINERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario