domingo, 4 de marzo de 2012

HIERROS LA UNION SENIOR AD FERNAN NUÑEZ




BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Equipo: AD Fernán Núñez Hierros la Unión

Categoría: Senior Provincial Masculino


¡Y por fin llegó la primer victoria!, del equipo senior de Fernán Núñez.


Ayer sábado en el Pabellón Municipal de Fernán Núñez, ante el equipo de Cabra, conjunto que solo llevaba una victoria esta temporada, precisamente ante el Hierros la Unión, cuando ganaron en el partido de vuelta, por la misma diferencia de puntos que han tenido en los dos partidos, 19 puntos.


Un encuentro que los locales tuvieron encarrilado desde el primer cuarto, dominando el marcador y el partido, que tan solo se vio alterado por decisiones arbitrales que alteraron bastante el ambiente, tanto al equipo de aquí, como al público de la grada. Tres técnicas les fueron señaladas. Esto sin embargo no fue aprovechado por el equipo de Cabra, para intentar reaccionar y ponerse por delante en el marcador.


Por parte local, Cuesta puso un quinteto formado por Cristobal de base, Dani de escolta, Juanjo de alero y por dentro Sergio Zurita y Mata. Este veterano jugador de Montemayor fue toda una muralla para los de Cabra, su presencia fue muy importante en el juego, sobre todo en defensa consiguiendo varios tapones espectaculares. El además fue el encargado de abrir el marcado en el partido.


El equipo de Cabra, se metió en una zona 2-3 que estuvieron haciendo durante todo el partido y haciendo también presión a saque de balón. Esto no impidió que a base de pases y mover el balón, los de Fernán Núñez, consiguieran canastas, algunas de ellas fáciles bajo aro. Destacar al base del equipo visitante, un chico de bastante calidad y clase.


El primer cuarto se llegó con el resultado de 14-11. El segundo se dio inicio con un triple de Juanma, finalizando la primera parte 24-16. El tercer cuarto siguió el dominio local 32- 25. Para finalizar el partido con el 53-34 definitivo. Destacar de nuevo a Juanjo, que es un seguro en las entradas a canastas. Alfonso, que si bien no jugó muchos minutos, hizo un 2+1 y un bonito tiro de fuera que levantó la grada. También jugadores como Maxi, que igual suelen jugar pocos minutos, pero que tuvo su momento, consiguiendo cambien puntos. Buenas canastas también de Tati y Sergio bajo aros. En general, nuestra ¡enhorabuena! al equipo, en este su primer triunfo de la temporada.


Texto y Fotos: Paco Cañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario