lunes, 26 de marzo de 2012

EUROVENT MONTILLA junior masculino

Eurovent Montillla 69-58 Ciudad de Córdoba Salsas Musa (Final Liga Junior Masculina 2º Partido)

Segundo partido de la final júnior masculina en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla donde sólo valía la victoria para seguir en la competición. Tras caer derrotado en el primer encuentro en campo neutral en los últimos compases del partido, los vinicolas hicieron de su pabellón un fortín para conseguir igualar la serie.

Nuestros chicos salen muy concentrados y con las ideas muy claras de como hay que jugar para ganar este partido. El Ciudad de Córdoba se adelanta 0-2. Montilla responde con un triple, en el siguiente ataque canasta tras rebote del musa min. 2 3-4. A partir de este minuto los vinícolas empiezan ha dominar el rebote y la defensa se intensifica aun más no dejando penetraciones ni tiros fáciles a los salseros. Sólo se concede una canasta a los visitantes. En ataque, al principio hay incertidumbre porque no se toman las mejores decisiones por parte vinícola pero a partir del min. 4 la cosa cambia y en casi todos los ataques se saca algo positivo canasta en juego o tiros libres. Al final del cuarto 15-07.

En el 2º cuarto todo sigue igual. Montilla defendiendo a tope provocando que a los chicos del Ciudad de Córdoba les cueste un mundo anotar (eso si las canastas que meten casi todas son triples 11 canastas de 3 puntos por tan solo 9 de 2 puntos en todo el partido). En ataque los vinícolas siguen anotando con bastante fluidez, min. 9 máxima diferencia hasta el momento 40-22 y al final de la primera parte 42-25.

Tras el descanso los chicos montillanos no están dispuestos ha dejarse sorprender y siguen defendiendo a un nivel altísimo además el ataque sigue funcionando, min. 2 máxima diferencia del partido +21 (46-25). A partir del min. 3 el Salsas Musa endurece la defensa no permitiendo anotar canastas en juego y los tiros libres no son aprovechados por los vinícolas, pero se consigue a través de la defensa mantener una buena renta para afrontar el último cuarto. El marcador al término del tercer periodo 54-37.

Empieza el último periodo y el Salsas Musa tiene que darlo todo si quiere ganar este partido, min. 2 el musa se pone a 10 (52-42), pero los vinícolas responden con un triple y una canasta tras rebote ofensivo para volver a los 15 puntos de diferencia. Hasta el min. 8 se mantiene la diferencia entre los 11 y los 16 puntos. En el min. 9 los salseros meten dos triples seguidos colocándose de nuevo a 10 puntos, pero los vinícolas saben jugar mejor este ultimo minuto y aunque llegan a estar a 9 puntos no permiten la posible remontada del equipo visitante manejando a la perfección el ritmo de partido. Al final del partido 69-58 para los montillanos.

Parciales (15-07), (27-18),(10-12) y (17-21).

Dar la enhorabuena por la gran defensa realizada a nuestros jugadores y el esfuerzo realizado en la mañana del sábado en el pabellón municipal de Montilla forzando el tercer partido de esta final que se disputará el Sábado 7 de Abril (Sabado de Gloria) a las 11:15 en el Pabellón Menendez Pidal de Córdoba.

Hay que seguir trabajando muy duro estas dos semanas si queremos tener alguna posibilidad de ganar en este tercer y último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario