lunes, 19 de marzo de 2012

EUROVENT MONTILLA junior masculino



BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Equipo: Eurovent Montilla

Categoría: Junior Masculino Semifinal de Liga.


DISFRUTANDO DEL BALONCESTO DE FORMACION.-


Eso es lo que tuvimos la ocasión de tener la tarde del pasado sábado en Montilla. Pasar un rato disfrutando de baloncesto de formación, en este caso en categoría junior masculina, con el partido final que decidía que equipo de los dos, pasaba a la final provincial y además de paso, tener la opción de poder jugar el Campeonato de Andalucía.


Dos entrenadores en los banquillos de ambos equipos que se conocen muy bien, de hecho son compañeros en selecciones cordobesas de la Federación, nuestro amigo y paisano, Pepe López y Paco Zafra. Ambiente tremendo en la grada, con bastante público seguidor de los dos equipos. En el equipo de Montilla, el base titular de Fernán Núñez, Juan Fran Muñoz, que fue de los jugadores más destacados del partido, con 18 puntos, 6 rebotes (2 en ataque), forzando 11 personales al Carmen...


Empezó el partido con un marcador muy corto en su primer cuarto, con el Carmen encerrado totalmente atrás, con una zona 2-3, que ya no dejó de hacer en todo el partido. Esto forzaba o incitaba al equipo de Montilla, a tirar de lejos, de 3, haciendo muchos tiros a lo largo del partido, pero teniendo un porcentaje de acierto muy bajo. Este cuarto terminó 10-9. En el segundo, siguió el mismo guión del primero, terminando la primera parte con un parejo 22-20.


Precisamente Juan Fran, fue el que empezó a abrir la zona del Carmen, con sus continuas penetraciones a canasta, consiguiendo canastas o personal, la pena es que no estuvo acertado en los tiros libres, pues hizo 6 de 14. Conjuntamente con su jugador más grande, el 15 o incluso el base del cadete, estuvieron dando muy buenos minutos al equipo.


En el tercer cuarto empezó a dominar el equipo de Montilla, terminando este cuarto 49-37, haciendo buena presión defensiva desde saque de fondo y terminando en una zona 3-2. Pero sin embargo en el en último cuarto, diversos errores del equipo local, metieron al contrario en el partido, a falta de 5 minutos para el final. Tanto es así, que cuando quedaban 4 minutos, el Carmen empató el partido a 53.


Sin embargo el equipo de Montilla, supo reponerse y ganar el partido con mucho esfuerzo, 65-58. Y como decíamos al principio, disfrutamos viendo una buena tarde de BA-LON-CES-TO de formación. Destacar del equipo del Carmen, a su base el número 10, rápido, fuerte, de mucha calidad y futuro, ya presente en selecciones. Y el trabajo que hicieron durante todo el partido, contra un equipo el de Montilla, con una plantilla quizás más fuerte y compensada.


Aprovechar para animar al personal, a que se de cita en la próxima e interesante FINAL, que jugarán contra otro gran equipo, como es el CB Ciudad de Córdoba Salsas Musa, entrenado por el montillano Manuel Jimenez “Junior”.


Texto y Fotos: Paco Cañero.



Salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario