domingo, 11 de marzo de 2012

CLUB BALONCESTO CORDOBA LIGA EBA

El último cuarto de Morón ante el CB Córdoba marca la diferencia y le catapulta a la zona noble

El equipo moronense ha impuesto su ley en el Pabellón de Vista Alegre ganando al CB Córdoba por 57-77, una victoria con valor doble al haber superado de paso al equipo cordobés en el basket-average, con este triunfo el equipo sevillano se coloca en tercera posición de la tabla, aunque los dos equipos que le preceden llevan un partido mas jugado e incluso al Cajasol Banca Cívica le tiene ganado el basket-average.


El resultado es un poco engañoso, ya que el partido en sus tres primeros cuartos caminó por los derroteros de la igualdad, parecía que Morón iba a romper el partido cuando a finales del primer tiempo consiguió una ventaja de 12 puntos, pero el equipo de Manuel Jiménez "Júnior" reaccionó a tiempo, se metió en el partido y se retiró al descanso con un 39-40, tras hacer encajar un parcial de 11-0 al equipo visitante.
El tercer cuarto fue un toma y daca contínuo, con intercambio de canastas por ambas partes y sin un dueño definido de forma clara, los jugadores se retiraron al periodo decisivo con un 50-53 y las espadas estaban en todo lo alto.

Sin embargo todo cambió en el último cuarto, los cordobeses dejaron de anotar y la defensa del equipo de Jose María Mena-Bernal metió muchos mas decibelios, jugando con dos bases (Alex Moreno y Rafa Rufíán), dos aleros grandes (Fulgencio Casanova y Tomás lópez) y un sólo pívot (Jose Mª Morales) encontraron su mejor quinteto y endosaron al equipo de "Júnior" un parcial inapelable de (7-24) que dejó el partido visto para sentencia.

El equipo local en el que reapareció Miguel Ángel Orán tras varias semanas lesionado, no estuvo nada acertado en ataque y no llegó a coger aire y ritmo en ningún momento, se notó mucho la escasa aportación de Sileye Dioum durante todo el encuentro (anotó solo dos puntos, no reboteó como en él es habitual y estuvo como ausente en determinados momentos), indudablemente el CB Córdoba no se puede permitir el lujo echar en falta posiblemente a su jugador mas valorado y esta circunstancia pesó muy mucho en el desarrollo del partido.
Otra segunda circunstancia fue la segunda unidad del equipo sevillano, la plantilla moronense es mucho mas amplia que la cordobesa y las rotaciones se hicieron notar, los sevillanos dieron descanso y supieron dosificar sus recursos humanos llegando mucho mas frescos y con las ideas mas claras al periodo final.

Por último habría que destacar la capacidad anotadora del equipo de Morón con cuatro hombres en dobles dígitos, Fulgencio Casanova (14 puntos), Tomás López (20 puntos), José Mª Morales (13 puntos) y Alex Moreno (17 puntos).

Con este último jugador quiero hacer un aparte especial, para mí Alex Moreno fue la figura del partido, se marcó un partido antológico, mandó, dirigió, defendió, anotó de tres, penetró bien y hasta se jugó balones en poste bajo cuando era defendido por un base mas bajito. Es impropio de un chaval tan joven la clarividencia que mostró en el campo, el desparpajo con el que jugó y como supo hacer jugar y galvanizar a sus demás compañeros. Lo vengo siguiendo desde hace varios años y hasta cierto punto no me sorprende su evolución, ya jugando en primera nacional destacaba y en liga EBA ha crecido como jugador, su entrenador le dá el timón y el lo asume con toda naturalidad (es curioso que con Rafa Rufián un base mas que contrastado de pareja de baile sea Alex el que ejerza de base, eso no sería posible sin la confianza de su entrenador). No me extrañaría que algún equip de LEB se fijara pronto en este chaval, tiempo al tiempo.
En el equipo cordobés Luis César Garrido y José Antonio Ferrer intentaron tirar del carro pero estuvieron demasiado solos, hubo algún destello técnico de Miguel Ángel Orán pero poco mas, como la tercera pata del tridente estelar cordobés Sileye Dioum no estuvo fina, poco a poco las fuerzas se fueron desmoronando y los moronenses disfrutaron de una victoria mas que importante.

FICHA TÉCNICA:

CB Córdoba 57: Luis Rodríguez (3), José Varo (4), José Ferrer (13), Sileye Dioum (2), Luis César Garrido (14) , cinco inicial; Héctor de Castro, Tasio Vázquez (6), Miguel Ángel Orán (7), Pablo Villarejo (3), Adolfo Torcello (3) y Sergio Vega (2).

Etiquetas Macho-Morón 77: Rafa Rufián (1), Fulgencio Casanova (14), José María Morales (13), Tomás López (20), cinco inicial; Álex Moreno (17), González (4), Steiner (1), Ankatche (3), Morilla (4) y López.

Parciales: 17-20, 39-40, 50-53 y 57-77.
Árbitros: Emilio Guerrero y Betanzos. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 250 espectadores.

FUENTE: EDUARDO BURGOS www.viveelbasket.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario