martes, 13 de marzo de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Reportajes

Ricky Rubio Punto y aparte por lesión

Por Antonio Gil


El base español tiene rotura de ligamentos anteriores cruzados en su rodilla y estará de baja entre seis y nueve meses. Se acabó pues de manera dramática su primera temporada en la NBA en la que tan bien estaba jugando para los Wolves, y también para la selección española que no podrá contar con Ricky para los Juegos Olímpicos de Londres que comienzan el 27 de julio.
La situación es muy simple: la mala suerte se cebó con Ricky Rubio cuando los Wolves se enfrentaron a los Lakers y a 15 segundos para el final el base español tenía un encontronazo con Kobe Bryant que le mandaba al suelo, sujetándose la rodilla izquierda con una mano y dando golpes de dolor al parquet con la otra. Pintaba mal, muy mal. Ricky que había roto. A la mañana siguiente los peores augurios se hacían realidad y los médicos confirmaban, tras realizarle al jugador una resonancia magnética, que tenía rotura de ligamentos anteriores cruzados de su rodilla izquierda. Entre seis y nueve meses de baja; es decir, fin de la regular season y adiós a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y todo esto en el mejor momento de la carrera de un Ricky Rubio que tenía desde hacía meses revolucionada a toda la NBA.

Asimilar y pasar página

«Sí, me he lesionado en el mejor momento de mi carrera, pero sinceramente hoy soy feliz gracias a todo el cariño que he recibido. Volveré más fuerte». Con estas palabras agradecía Ricky Rubio a todo el mundo el cariño con el que se le había tratado al conocerse el gravísimo alcance de su lesión. Además, al mismo tiempo el jugador intentaba pasar página, o al menos simular hacerlo, lo antes posible. Éstas son las desgracias del deporte y no hay que obsesionarse con ellas. Tranquilidad, reposo y ganas de retornar a las canchas lo antes posible y, como el propio Ricky comentaba en su cuenta de Twitter, hacerlo con mayor fuerza. Suena a frase de madre, pero es lo que hay y cuanto antes se acepte antes se podrá empezar a pensar en recuperarse.

La proyección de seis a nueve meses en el dique seco es una realidad a la que se tiene que enfrentar el jugador español y no sería de estar muy lúcido querer forzar la máquina para recuperarse antes y hacerlo de mala manera, con el consiguiente riesgo de romperse nuevamente a las primeras de cambio...




... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario