domingo, 11 de marzo de 2012

MINI MASCULINO A CB CIUDAD DE CORDOBA SALSAS MUSA





BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION


Club: CB Ciudad de Córdoba Salsas Musa

Categoría: Mini Masculino A


Doble jornada de partidos, la que han tenido los Musa en este fin de semana. Que iniciaban el sábado ante Pozoblanco, a los que vencieron claramente 60-9, en partido jugado en el Pabellón “Menendez Pidal” de la UCO.

Sin embargo ya desde el primer sexto, pudimos comprobar como Alberto Serrano entrenador del Salsas Musa, no quería “tonterías” y con el marcador 8-2 a favor, ya pidió tiempo muerto, al no estar conforme con el juego de su equipo. Este primer sexto llegó a su fin con un 22-4. En el segundo los de Pozoblanco no anotaron ninguna canasta, terminando 44-4 y ya antes de terminar la primera parte, los Musa cerraron acta 60-9.

Los jugadores de Pozoblanco sin embargo no se vinieron abajo y siguieron trabajando todo el partido, llegando incluso a ganar el último sexto.

Tuvimos la visita en la grada, de nuestro gran amigo y mejor jugador: JAVI FRANCO. (*Que por cierto, ¡venía muy bien acompañado!).

Y hoy domingo, la cosa ha sido totalmente diferente al partido de ayer, pues en el encuentro que han jugado contra el Carmen en su pista, (partido que fue aplazado en su día), han tenido el partido más difícil de toda la temporada y el que más trabajo les ha costado ganar, después de que en el partido de vuelta, el Musa cerrara acta al Carmen. Pues bien, hoy “solo”: 64-72.

Ya desde el primer sexto, la cosa se veía que no iba a ser nada fácil, el Carmen ha jugado muy bien, tanto en defensa, como en ataque. Mientras que el Musa, no estaba en el partido, teniendo muchos errores, no haciendo balance defensivo, con los jugadores muy nerviosos y no encontrando el quinteto en pista, que cambiara el ritmo del partido y romper, abrir, la defensa del Carmen, que se cerraban fuertes atrás.

Y un equipo el del Carmen, que a duras penas a conseguido juntar 9 jugadores, pues poco antes del partido, estaban solo 8, llegando finalmente un jugador más, que inicialmente no iba a jugar. Cambio total con respecto al partido de vuelta, ya decimos que han jugado muy bien, muy rápidos en las transiciones, en el contraataque, destacando el jugador de La Rambla, Lucas jugador de primer año y ya en la selección cordobesa.

El primer sexto terminó 10-4, el segundo19-22, el tercero 29-30, el cuarto 33-42, el quinto 44-50 y el sexto final: 64-72.

Buen toque de atención para el Musa, para seguir trabajando en los entrenamientos, si queremos aspirar a metas altas y no creernos que ya está todo hecho aquí. No podemos relajarnos y debemos seguir progresando en nuestro juego.

En este partido no jugó Martín Moreno, (el equipo sigue jugando con 12 jugadores) Fran Ariza hizo un buen partido, con varias canastas de dos, un triple y un tiro libre anotado.

Si ayer fue Javi Franco, hoy ha sido CARMEN CASAS, la jugadora de La Rambla, tan querida en Fernán Núñez, a la que hemos tenido la ocasión de saludar y que nos cuente sobre su nuevo periplo por el Conquero de la Liga Femenina 2, equipo por el que fichaba ya iniciada la temporada.

Este próximo miércoles partido adelantado de la jornada, contra Maristas en su pista, último partido de la temporada regular. Y el domingo viaje a Granada, para disputar dos partidos amistosos. Pero antes, mañana lunes entrenamiento, donde seguro Alberto Serrano, los meterá en “polverea”-

Salud.

Texto y fotos: Paco Cañero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario