sábado, 30 de junio de 2012

SELECCION ESPAÑOLA DE BALONCESTO


SELECCIÓN: Una presentación con mucha “vida”

 En una nueva vuelta de tuerca, la Selección Española que disputará este verano los Juegos Olímpicos de Londres se ha presentado este viernes con una gala retransmitida por TDP y repleta de espectáculo. Huecco y su "Dame Vida" fueron los protagonistas junto a los jugadores 

 
Protagonistas de la política, de la empresa,… y, por supuesto, del deporte han sido testigos de la presentación de la Selección Española de Baloncesto que comienza su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El monologuista Sr. Corrales ha sido el encargado de definir a cada uno de los 13 jugadores convocados por Sergio Scariolo: “el multiusos” Rafa Martínez,” el taponador” Serge Ibaka, “la navaja suiza” Fernando San Emeterio, el “saltador” Víctor Sada, “el spanish chocolate” Sergio Rodríguez, “el increíble” Sergio Llull, “el murciélago” Víctor Claver, “el all star” Marc Gasol, “denominación de origen” Jose Calderón, “mister DJ” Rudy Fernández, “ET” Pau Gasol, “Espartaco” Felipe Reyes y “el de los tiros imposibles” Juan Carlos Navarro.

Los trece jugadores fueron testigos del siguiente momento: Huecco y su “Dame Vida” fueron los protagonistas de momento musical de la Gala, con los jugadores (algunos de ellos ya habían participado en el solidario videoclip del artista andaluz) tarareando la canción.

Y en la tercera parte del acto los periodistas de TVE Marta Solano y Arsenio Cañada hablaron con los protagonistas empezando por Pau Gasol que afirmó “ojalá podamos luchar por esa medalla de oro pero habrá que ir paso a paso, pensar en cada partido hasta donde lleguemos. Para todos es un lujo y un privilegio el formar parte del equipo y poder disfrutar de todos los momentos que pasamos juntos. Nos gusta jugar a baloncesto, nos lo pasamos bien y queremos conseguir muchos éxitos.”

Sergio Scariolo añadió que “seguramente es una gran baza deportiva que sean un grupo de amigos. No solo la amistad, sino también una cuestión de química, sintonía y compenetración en la cancha”. Por su parte Marc Gasol aseguró que “Somos suficientemente inteligentes para saber quienes somos y qué estamos jugando” mientras que Serge Ibaka, recién llegado desde las finales de la NBA afirmó que “hay que seguir haciendo nuestro trabajo. Tenemos mucho talento y cada uno tenemos que hacer lo que sabemos”

También habló José Manuel Calderón, que con su prudencia habitual afirmó que  “hay muchos equipos con posibilidades en estos Juegos. Rivales fáciles ya no hay”. El capitán Juan Carlos Navarro dijo que se encontraba mejor de sus problemas físicos y aseguró que “estamos preparados para los Juegos, con ganas, como cada verano. Llegar en el momento óptimo será clave para estos Juegos”

Por último, el presidente de la FEB José Luis Sáez habló de la RutaÑ12, la gira de preparación  que recorrerá Valladolid, Madrid, Salamanca, Granada, Málaga, A Coruña y Barcelona: “hemos intentado acercarnos con esta Gira al mayor número de ciudades y que esta Selección sea la Selección de todos” y de los jugadores: “creo que se disfruta con las dos cosas. Los arquitectos son ellos, que han hecho que disfrutemos. A partir de ahí se ha generado una ilusión y vamos a intentar que perdure.”
 
FUENTE: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario