domingo, 10 de junio de 2012

Noticias FEB

PAU GASOL: “Nadie es imbatible, Estados Unidos tampoco”

08/06/2012 Pau ya está aquí y comienza su cuenta atrás de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de este verano en Londres. “Estados Unidos no es imbatible”, ha asegurado en la presentación de la nueva campaña publicitaria “Ciudadano 0,0; Nolotiro” de San Miguel.
Miguel Panadés

Faltan cincuenta días para el inicio de otro de los grandes retos de la Selección Española y las miradas, cómo no, se dirigen hacia una de nuestras grandes estrellas. En Barcelona, de la mano de uno de los patrocinadores de la Selección como es San Miguel, una marca siempre identificada con el baloncesto, Pau Gasol ha atendido a los medios de comunicación y ha mostrado su convencimiento de que España peleará el oro en Londres. “Ha sido una temporada difícil pero de la que me siento satisfecho por haber podido jugar prácticamente todos los partidos. Una vez finalizada siento una especial ilusión por participar en mis terceros Juegos Olímpicos y por poder seguir formando parte de la Selección Española”, ha dicho.

Por delante una preparación con la Selección y el reto en la mente de todos los aficionados de poder superar a Estados Unidos. “Nadie es imbatible y Estados Unidos tampoco. Nosotros debemos afrontar la preparación y el campeonato como siempre lo hemos hecho: con humildad, con trabajo, sabiendo que es importante ir de menos a más. Somos un grupo de jugadores ambiciosos e ilusionados y afrontaremos todos los partidos, todos sin excepción, con la mentalidad necesaria para poder ganarlos. No sólo hemos de pensar en Estados Unidos sino en todos los rivales, que seguro tendrán un nivel alto que nos obligará a dar el máximo”.

Pau ha valorado una temporada complicada a nivel individual, tanto por la composición de una competición comprimida a consecuencia del lockout como por el rendimiento irregular de su equipo, los Lakers. “La frecuencia de partidos hizo que todo fuera más intenso, más complicado y por otra parte los factores externos siempre afectan. Pero aún así me siento orgulloso de haber sido, después de Kevin Duran, el jugador que más minutos ha estado en pista. Esto, a estas altura de mi carrera, es un motivo de satisfacción”.

Pau dice desconocer cuál será  su destino la próxima temporada aunque por encima de todo ha querido dejar claro que su nivel de ambición deportiva sigue siendo altísimo y que por  delante afronta unos años  en los que espera  seguir ofreciendo el máximo nivel: “No sé lo que sucederá en el futuro. Llevo cinco años en los Lakers y hemos ganado dos anillos. Me han felicitado por mi profesionalidad, y a partir de ahí lo que tenga que pasar pasará, en Los Angeles o en otra ciudad”.
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario