miércoles, 6 de junio de 2012

MARCA.COM

reconoce que sigue la ACB y muestra una confianza absoluta en el serbio

Pesic: "Velickovic ya era el mejor ala-pívot de Europa hace tres años"

  • El mítico técnico serbio analiza desde Belgrado la explosión de su compatriota en los playoffs de la Liga Endesa

[foto de la noticia]
DAVID SARDINERO. Belgrado 06/06/12 - 07:
 
"Bienvenidos a mi oficina!". Es la primera frase que pronuncia Svetislav Pesic cuando pisa el parquet del pabellón del FMP, en el barrio de Zeleznik. Hace unos meses estaba en Valencia. Ahora, en su Serbia natal, ha vuelto a sus raíces, al Estrella Roja, y nos recibe en un pabellón que huele a baloncesto. Ahí entrena habitualmente su equipo y en esas instalaciones se forjan los talentos balcánicos del futuro.

"No sé si físicamente puede jugar en la NBA, pero tampoco lo necesita"
Está allí para hablar de baloncesto serbio con la gente de BelgradoBasketball, pero no rehúsa ninguna pregunta sobre el basket español. Al contrario, disfruta analizando, desde el prisma de la distancia, la explosión de su compatriota Novica Velickovic, el buen trabajo de Bjeliça en Vitoria y el juego de Madrid y Barcelona.

Preguntado por el ala-pívot del Real Madrid, Pesic reconoce que sigue habitualmente la Liga Endesa y muestra una confianza absoluta en el serbio. "Velickovic ya era hace tres años el mejor 'cuatro' de Europa y no se puede dudar de él. Posiblemente su juego no sea tan atractivo como el de otros, pero es un jugador de equipo, un jugador que hace mejores a sus compañeros", afirma.
"No se puede dudar de él. Posiblemente su juego no sea tan atractivo como el de otros, pero es un jugador de equipo, un jugador que hace mejores a sus compañeros"
"Velickovic tiene carácter, aparece en momentos decisivos, rebotea, entiende el baloncesto y defiende. Es uno de los mejores jugadores de Europa. No sé si físicamente puede jugar en la NBA, pero tampoco lo necesita. Ahora se ha demostrado que es un gran jugador".

Otro jugador de moda en España y al que Pesic conoce bien es Nemanja Bjeliça. ¿Su visión? Que lo mejor está por llegar. "Bjeliça tomó una buena decisión yendo a Vitoria porque es un equipo que cree en los jóvenes talentos. Creo que el próximo año dará mucho más".

* Extracto de una entrevista que se emitirá la próxima semana en Basket and Roll Liga Endesa, en MarcaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario