domingo, 10 de junio de 2012

De FERNAN NUÑEZ en la FINAL PROVINCIAL MINI BASKET

BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

FINAL DEL CAMPEONATO PROVINCIAL MINI MASCULINO DE CORDOBA.-

Hoy domingo por la mañana en el Pabellón Municipal de La Rambla, se ha jugado el primer partido de la final del Campeonato Mini Basket de Córdoba. Partido jugado en pista neutral, entre los equipos de: Egabrense de Cabra y CB Ciudad de Córdoba Salsas Musa.


Bastante público, por parte de uno y otro equipo, animando a sus equipos sin parar, quizás se haya notado más en las gradas a los aficionados de Cabra. Equipos y aficionados que recordemos, estarán juntos representando a Córdoba, en el próximo Campeonato de Andalucia de la categoría.

Por el Salsas Musa, han jugado 10 jugadores, quedándose fuera Fernando Gracia por lesión (¡ánimo!) y Alvaro Lucena y Fran Perez, por decisión técnica. Jugando los dos jugadores de Fernán Núñez: Martin Moreno y Fran Ariza.



Triunfo el de hoy para el equipo del Musa, eso si, muy trabajado, pues el Egabrense ha hecho un magnifico partido, poniéndole al contrario la victoria muy cara y difícil. Desde el inicio el equipo de Cabra ha hecho una defensa con presión desde saque de fondo, que le ha costado mucho superar al Musa, haciéndole complicado subir el balón, asta pasar el medio campo.

El Salsas Musa hoy ha tenido un partido trabado, incurriendo en muchas perdidas de balón, sobre todo por pasos. Se les han señalado muchas faltas personales, lo que ha llevado que al final del partido, pierdan a bastantes de sus mejores jugadores, cosa que no ha había pasado a lo largo de la temporada. Han llegado a tener ventaja de asta 20 puntos, pero el Egabrense ha ido recortando y haciendo su partido, que por lo general siempre ha ido igualado por pocos margenes de diferencias.

El primer sexto termino a favor del Musa 18-10, el segundo 31-16 llegándose al descanso con un 39-26. En el cuarto 47-39, el quinto 62-52, terminando el partido con el definitivo 79-73. Si bien como vemos, el Salsas Musa ha ido ganando todo el partido, estas diferencias pueden ser engañosas, pues el Egabrense siempre ha estado ahí y ha podido ponérselo aun mas difícil a los de Córdoba.

Por lo que el segundo partido de este próximo sábado en Cabra, se presenta complicado y muy difícil de ganar para el Musa. Allí van a tener mucho más apoyo de su público el Egabrense, que siempre suele ser muy animoso con los suyos en su pabellón, dándoles una motivación extraordinaria a sus jugadores.

Quizás eso puede ser lo que hoy les haya faltado a los del Salsas Musa, mas motivación y concentración, pues ya desde la rueda de calentamiento, se les veía que no estaban muy metidos en el partido o tenían un exceso de confianza en su juego, para ganar esta final.



Texto y Fotos: Paco Cañero.
+ en: www.basketfernannunezinformacion.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario