domingo, 10 de junio de 2012

Desde ACB.COM

Pablo Laso: "Sé que el equipo va a dar el máximo"

"Daremos el máximo", dice un Pablo Laso tranquilo y confiado en el buen hacer de su equipo. "Somos un equipo con carácter ganador", destaca Llull, mientras Pocius asegura que "podemos ganar este partido" y Sergio Rodríguez destaca que "marcará el desarrollo de la serie". Todos en el Real Madrid están listos para la siguiente batalla
Redacción, 10 jun. 2012.- 
 
 
Tranquilo por como se está desarrollando la serie, el técnico del Real Madrid afronta con confianza los próximos partidos. Pablo Laso tiene claro que “al final cada partido es diferente. Hasta ahora ha habido mucha igualdad, han sido dos partidos en los que ha habido diferencias en el marcador, casualmente para el que luego no lo ha ganado, lo que significa que somos dos equipos diferentes pero parejos en el potencial”.

En la previa del tercer choque, el entrenador vitoriano ha asegurado que “ahora mismo no pienso en lo que va a pasar después de que salgamos mañana del Palacio con 2-1 para uno o para otro. No quiero pensar en más adelante que el partido de mañana”. Y eso porque, “si pensara en el futuro, estaríamos gastando energía en algo que no tenemos ni ganado ni perdido. A día de hoy sólo está el tercer partido. Volvemos a Madrid, tenemos que recuperarnos bien y, como digo todos los días, saber que va a ser diferente y no pensar más allá de lo que pase mañana. Sobre todo porque ya hemos vivido esa sensación de ir 2-1 en contra o de perder uno en casa, como pasó contra el Caja Laboral. Pienso que es mucho más importante centrarse en ir partido a partido”.

ACB Photo
Si ya destacó el carácter mostrado por su equipo en los encuentros previos, Pablo Laso sigue incidiendo en que “en partidos como estos, de una final, es importante ser capaz de mantenerse en un nivel parejo sobre todo emocionalmente. Puedes tener momentos buenos y momentos malos, como hemos tenido a lo largo del Playoff, pero el equipo no debe caerse. Debe seguir trabajando y buscar su mejor momento. Tenemos una plantilla larga con la que ya hemos probado muchas cosas durante el año y al final son detalles que te pueden ayudar en cualquier momento. Sí es verdad que el equipo ha mostrado un carácter especial en momentos de ir por detrás en el marcador, no dejándose ir en ningún momento y seguir apretando. Creo que es mucho mérito de los chicos y de la sensación de tener un equipo largo en el que todo el mundo se siente importante”.

El entrenador del Real Madrid ha vuelto a destacar que los pequeños detalles serán los que decanten la balanza hacia uno u otro lado. “Cuando se va alargando la serie y te conoces tanto cualquier detalle puede ser importante. Estamos jugando con un día de diferencia, prácticamente, por lo que pensar que va a haber cambios significativos es difícil. Los dos equipos se conocen muy bien, se conocen los jugadores y puede depender de cualquier situación del juego. Del rebote, del dominio del ritmo, del porcentaje de tiro, de una canasta a un pie desde nueve metros… Al final son muchos los detalles que pueden marcar la diferencia en un partido y por eso lo importante es intentar que los dos estemos preparados para cada posesión, para cada rebote, para cada balón que nos llegue”.

Ante la posibilidad de lograr un doblete histórico para el club, Pablo Laso se muestra tranquilo y asegura que está “contento porque el equipo tiene la sensación de estar bien, de que todos son importantes, de que tenemos jugadores que saben que les va a llegar su momento, hay algunos que han tenido momentos difíciles durante el año y ahí están ahora. Yo me encuentro bien y tranquilo, porque el equipo me transmite eso. Muchas veces el entrenador lo lleva por dentro porque no ve cosas que le gustaría ver. Y en ese sentido yo me encuentro tranquilo porque veo al equipo bien. Al final esto es deporte, muchas cosas cambian o puede haber una lesión, pero son cosas que has visto durante la temporada. Ahora mismo, lo importante es eso. Estoy confiado en que el equipo va a dar el máximo. En lo personal, me encantaría poder ofrecer este título a los madridistas, en un año que en líneas generales ha sido muy bueno”.

Sergio Llull: "Si te duermes, te pasan por encima"

Sergio Llull ha destacado la importancia del tercer partido del Playoff Final, que se disputará este lunes en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. “Sí, va a ser otra final. Somos conscientes de que es importante para ponernos 2-1 y ganar la liga el miércoles, que es lo que queremos”, ha dicho el base.

Para el jugador menorquín, “muy normales no son las remontadas, pero demuestra que cada partido dura 40 minutos. No puedes jugar ni 35 ni 37 bien; si te duermes 3-5 minutos, te pasan por encima. Hacer un partido muy regular mañana, y con el apoyo de la afición tendremos opciones de ganar”.

En cuanto al carácter mostrado por el equipo blanco durante toda la temporada, Llull ha destacado que “puede ser el vestuario más ganador. Hay gente joven con ganas e ilusión. En los malos momentos el equipo se crece, saca este carácter... nos hemos levantado después de este palo”.

Además, el jugador madridista confía en que “se puede conseguir el doblete, pero hay que ir paso a paso. Hay que ganar como sea, jugar como un equipo, y luego si ganamos debemos pensar en el miércoles”.

Llull no quiere pensar en los posibles problemas físicos que viene arrastrando el FC Barcelona Regal en este tramo final de la temporada. “No sé si están muy mermados o no; Navarro metió 21 el primer día y Ndong está haciendo una buena serie. Si tienen problemas, los obvian durante los partidos. Las claves, defender fuerte, controlar el rebote y salir al contraataque”, ha dicho.

Pero sobre todo, ha querido hacer un nuevo llamamiento a esa afición que ya les empujó hacia el triunfo en el quinto partido de semifinales. “El público debe ser el 6º hombre, apoyarnos en todo el partido. Habrá buenos y malos momentos durante el partido y ellos deben estar allí”.

Por último, Llull ha destacado que “se puede mejorar un poco en todo, no hemos hecho partidos perfectos. Jugar 40 minutos regulares y no tener tantos altos y bajos; hacer nuestro juego e imponer nuestro ritmo”.

Martynas Pocius: "Podemos ganar este partido"

En la misma línea de confianza mostrada por el resto de la plantilla blanca, Martynas Pocius ha recalcado que “estamos en una buena posición, 1-1 y jugando en Madrid los próximos dos partidos. Mañana tenemos un partido muy importante para nosotros, significa mucho. Estamos jugando un buen baloncesto últimamente y debemos seguir haciendo las mismas cosas que estábamos haciendo. Estando en casa con nuestra afición, podemos ganar este partido”.

El alero lituano también ha destacado que “la afición es muy importante. Cuando jugamos contra el Caja Laboral, los aficionados y el ambiente fueron muy buenos. Con suerte, los aficionados vendrán y nos darán el mismo ambiente”.

Por último, cuestionado sobre las claves para volver a superar al Barça Regal, Pocius ha señalado que “tenemos que jugar el mismo baloncesto que hemos hecho en los primeros dos partidos. Debemos corregir algunas cosas. Por ejemplo, Lorbek ha jugado dos grandes partidos. Debemos ejecutar bien los ataques y ser sólidos en defensa”.

Sergio Rodríguez: "Este partido marcará el desarrollo de la serie"

Haciendo un breve resumen de lo sucedido hasta el momento en esta Final de la Liga Endesa que está enfrentando al FC Barcelona Regal y al Real Madrid, Sergio Rodríguez ha explicado que “sabíamos que en Barcelona íbamos a tener dos partidos difíciles y muy competidos, en un escenario muy complicado y contra un gran equipo. En el primero dominamos durante muchos minutos y al final nos vinimos abajo y en el segundo no estuvimos tan cómodos, pero tenemos la sensación de que hicimos un buen partido. Ahora podemos rematar en casa, pero seguro que también va a ser muy complicado, porque ellos están acostumbrados a jugar este tipo de partidos y serán dos partidos muy competidos”.

Insistiendo en la idea del trabajo bien hecho, el base canario ha confirmado que “tenemos la sensación de que lo hemos hecho bien y ahora tenemos que ir partido a partido. Sabemos que el apoyo del público será importante, como lo fue contra el Caja Laboral en el quinto partido, y esperemos que sea muy importante también en estos dos que tenemos por delante”.

Sobre el tercero, Sergio Rodríguez sabe que “seguro que será un partido muy competido. Los dos equipos estamos jugando bien, cómodos, en según qué fases del partido cada equipo, y por eso estoy seguro que el próximo será un partido muy igualado”.

Demostrando que está en un gran momento, el director de juego del Real Madrid se ha convertido en pieza importante de su equipo. “Estoy contento porque estoy en un momento importante. He trabajado bien durante el año y estoy ayudando al equipo. Ahora voy a seguir trabajando para seguir así en los partidos que quedan”, ha declarado.

En cuanto a su espectacular acierto desde la línea de 6,75, Sergio reconoce que “el acierto en el triple es parte trabajo y también algo de suerte. Está claro que me he encontrado bien tirando, estoy lanzando cómodo y quizás ese porcentaje me permite equilibrar con el de otros partidos de la temporada que no fueron tan buenos”.

Por el momento, ni él ni sus compañeros quieren pensar más allá del partido de este lunes. “No podemos pensar, y supongo que ellos tampoco lo harán, en si habrá un quinto partido. El tercero es muy importante, porque va a marcar el desarrollo de la serie”, concluye.
 
Comunicación ACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario