jueves, 7 de junio de 2012

NOTICIAS FEB

Melilla dominó de principio a fin (Foto: FEB)

ADECCO ORO P.O. (Final - J.3): Melilla fuerza el 4º a base de fe

07/06/2012 Emoción, buen baloncesto y una remontada no culminada han sido los principales ingredientes de una noche en la que el Melilla Baloncesto se ha puesto el traje de héroe para salvar el primer matchball de la final ante un Menorca Baloncesto que tendrá una nueva oportunidad en la tarde del sábado para culminar su ascenso sin necesidad de alcanzar el 5º encuentro. Salva Arco, brillante MVP con 39 puntos de valoración y 8/9 en triples.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Habrá cuarto encuentro en la tarde del próximo sábado después de que el Melilla Baloncesto haya logrado salvar el primer matchball de la final ante un Menorca Básquet que pagó caro el mal inicio de partido teniendo que trabajar duro para reducir los 20 puntos de diferencia cosechados por los locales. A falta de un minuto, los visitantes lograron empatar el encuentro pero Salva Arco y Héctor Manzano terminaron por sellar la victoria para el cuadro local.

Melilla Baloncesto vs Menorca Básquet (79-74) (1-2)

Nervios, nervios y más nervios, esa era la mejor manera de definir el juego de ambos equipos en unos primeros minutos de partido en los que tan sólo Kiril Waschmann era capaz de asumir responsabilidades desbordando a su par para anotar los primeros puntos. Le temblaba la muñeca al Menorca Básquet en unos compases iniciales en los que el Melilla se empleaba a fondo en defensa alejando a los centers visitantes del aro, un trabajo que surgió efecto y que pronto pondría a los locales 7-0 gracias a un triple de Manzano. La fiesta del 6,75 continuaría; Menorca anotaba sus dos primeros lanzamientos con dos tiros lejanos de Morentin y Bravo pero los de casa harían lo propio por medio de Suka y de un Salva Arco que uniría a su estadística una penetración para poner el 15-6 con el que Berrocal solicitaría su primer tiempo muerto mediado el primer periodo. La entrada en cancha de Coppenrath t Dani Pérez no servía para mejorar al Menorca; Joan Riera comenzaba a recordar al de su mejor época en Mallorca mientras que Wachsmann se convertía en dueño y señor de la zona lanzando un nuevo ataque culminado por Salva Arco con un triple desde los 8 metros. La entrada de jugadores como Dani Pérez, Blancha o Romà Bas daba un soplo de aire fresco a un Menorca que conseguiría anotar su primera canasta de dos puntos a falta de un minuto para ponerse a 12 tantos a la conclusión del periodo.

Taylor Coppenrath se convertiría en protagonista de su equipo con el inicio del segundo cuarto siendo el hombre encargado de culminar los primeros ataques. Dinma Odiakosa se convertiría en su marcaje alejándolo del aro para ponerle las cosas difíciles en la otra canasta. Menorca pondría todo su empeño en tratar de reducir diferencias pero la suerte no acompañaba al equipo y, ni los tiros a tabla, ni los tiros libres contribuían al trabajo del cuadro de Berrocal. Mientras tanto, Salva Arco seguía haciendo de las suyas acompañando de un Marcos Sula que anotaba sus primeros puntos a la par que se mostraba intenso en defensa. Los problemas con las faltas comenzaban a aparecer en el cuadro visitante focalizados en el puesto de base con 3 faltas para Dani Pérez y dos para Pitu Jiménez que provocarían que Melilla se colocase 20 tantos arriba gracias a los tiros libres anotados por Riera. Sería precisamente el base mallorquín el encargado de anotar un 2+1 con el que las diferencias seguirían aumentando en la recta final de un primer tiempo que concluiría con unas diferencias de 19 puntos favorables a los locales (43-24) y con un 52-8 en la valoración sobre la cancha. 

Con un cambio de ritmo entró en cancha el Menorca Básquet en un inicio de segundo tiempo en el que el ímpetu de jugadores como David Navarro o Taylor Coppenrath servía para recordar al Melilla que el encuentro no estaba acabado. Sería precisamente el interior norteamericano el encargado de hacer daño bajo el aro pero la inspiración de Salva Arco, acertado en la media distancia, llevaría a Melilla a mantener unas diferencias que se reducirían ligeramente a falta de 6 minutos cuando con 15 puntos arriba Gonzalo García solicitaba su primer tiempo muerto del encuentro. Las diferentes ayudas y bloqueos de sus compañeros permitían a Salva Arco encarar con fuerza los 1x1 obteniendo unas ventajas que culminaría, bien en canasta, bien en balones doblados para que sus compañeros resolviesen. Dos tapones consecutivos de Odiakosa y otro de Nacho Romero levantaron al público de sus asientos. No cesaría en su empeño un Menorca Básquet que conseguiría provocar un par de fallos consecutivos en su rival con los que podrían haberse acercado hasta los 10 puntos de diferencia pero dos tiros precipitados desde ambas esquinas no encontraron su camino hacia el interior del aro (56-43).

Un triple de Blanch sería la primera nota de un último periodo en el que Menorca conseguiría acercarse hasta los 10 de diferencia después de mucho trabajo. Salva Arco no tardaría en asestar su primera puñalada con un triple frontal pero Marc Blanch sumaría un nuevo lanzamiento exterior al que acompañaría, posteriormente, de un importante rebote defensivo con el que lanzaría el ataque que pondría a su equipo por debajo de la barrera psicológica de la decena después de muchos minutos. Pero  no podría ser otro que Salva Arco quien anotase, una vez más desde el 6,75 continuando con el intercambio de triples con el 7 balear. El enésimo lanzamiento exterior del catalán y el primero de Manzano en este periodo permitieron a Melilla recuperar los 11 puntos a falta de 4.38 para el final. Seis puntos consecutivos de Pitu Jiménez supondrían el penúltimo empujón para un Menorca que tendría que sufrir de nuevo a Salva Arco desde la lejanía, primero, y a aro pasado, después. Un oportuno rebote defensivo de Coppenrath tras triple errado por Marco lanzaría el contraataque con el que Menorca lograría ponerse a 3 a falta de 1,49 para el final obligando a Gonzalo García a parar el partido. La vuelta a la cancha trajo el empate del encuentro gracias a un triple de Marc Blanch. Joan Riera no desaprovecharía sus dos tiros libres dando de nuevo ventaja a su equipo; Blanch volvería a asumir responsabilidades pero erraría un triple reboteado por Salva Arco y culminado por un 2+1 de Manzano con el que los locales pondrían la puntilla al partido.

Mejor jugador: Salva Arco (Melilla Baloncesto) - 39 valoración: 36 puntos (8/9 triples), 3 rebotes y 2 asistencias.

Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario