miércoles, 27 de junio de 2012

Desde "NUEVO BASKET"

¿Hasta dónde subirá el IVA?

Por Joan Cerdà

El mercado toma el mando. Durante las próximas semanas la actualidad estará dominada, desde la NBA hasta las ligas nacionales, por esta fiebre del compro, vendo, cambio…y el “no sigues con nosotros”. Esta última opción, la más triste y difícil emocionalmente hablando, la protagoniza Berni Rodríguez. Ya nada queda de aquel Unicaja glorioso. La nueva construcción del equipo va por caminos no identitarios y de hiperactividad rumorológica.

También es meditable la renovación de Pablo Laso. Mi opinión personal es que se trata de una decisión justa y lógica. Hay un camino trazado y hay que seguir por él. Sin embargo no pudo dejar de señalar esta unidad sin fisuras, este triunfalismo de los medios de la capital. Parece que el Real Madrid ha sido el ganador de la Liga ACB y no el Barcelona. Desde siempre, la “Central Lechera” ha sido mucho más militante que la “Catalana de Gas”. A todos los niveles. Hasta límites insospechados. En Cataluña no hay nada parecido, ideológicamente hablando, al Chistu o El Asador.

Supongo que quedan pocas fechas para el anuncio de la subida del IVA. A nosotros nos lo subirán, supongo, un dos por ciento, del dieciocho al veinte. Quizás más. Pero donde la subida puede ser mucha más pronunciada es en  el IVA reducido que pagan las entidades deportivas. Ahora está en el ocho por ciento. ¿Hasta dónde subirá?
 
El próximo viernes tendremos la ocasión de ver por Teledeporte la “puesta de largo” de la Selección, según anuncian en la web de la FEB. Por fin podremos ver a Sáez en directo, oficiando la ceremonia a mayor gloria presidencial. Igual lo ficha Buenafuente. ¿Lo imaginan de Follonero? También podremos comparar la puesta en escena federativa y compararla con la fórmula ACB en sus presentaciones de Temporada, Copa y Playoff. Será interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario