miércoles, 20 de junio de 2012

REVISTA GIGANTES de esta semana


Gigantes habló con el presidente del CB Canarias

Félix Hernández: “Se ha sido muy injusto con nosotros”

A la izquierda, Félix Hernández, presidente del Canarias. (Foto: CB Canarias)  
 
Por Mariano Galindo
x
 
Justo una semana después de que el Canarias renunciase a competir en la Liga Endesa en la temporada 2012/13 y digerida la tremenda decepción de no poder disfrutar lo conquistado en la cancha, hablamos con Félix Hernández y le encontramos animado a pesar del tremendo varapalo y solo con ganas de mirar hacia el futuro.
“Hemos salido reforzados de todo esto, porque han sido dos meses donde nos hemos ganado muchos apoyos. Tras el chasco inicial y la decepción, trabajamos desde ya para planificar la próxima temporada”, nos comenta el Presidente de una entidad que ha luchado hasta el último suspiro por estar en la Liga Endesa. “Peleamos para obtener el dinero necesario de cara a hacer frente al canon, pero las entidades bancarias no confiaron en las garantías que ofrecíamos y pidieron más. Claro, hace unos meses quizá lo hubiesen aprobado, pero con la situación que viven los bancos a día de hoy, pues ha sido imposible”.

Al CB Canarias le ha faltado un poco de tiempo también, porque el dinero del Cabildo Insular y del Ayuntamiento de La Laguna, basado en un convenio de publicidad de cuatro años, estaba apalabrado y solo necesitaban “quizá 15 días más para ampliar esas garantías, que luego igual tampoco lo habríamos conseguido. Solicitamos a la ACB una ampliación de plazo el 30 de mayo y otra justo antes de renunciar y nos lo denegaron. Entiendo que hay unos estatutos, pero se pueden cambiar e igualmente podrían haber sido más flexibles con nosotros si atienden a la situación económica. Se ha sido muy injusto con el CB Canarias. No nos han puesto facilidades”.

Asumida la realidad, solo queda seguir en Oro e intentar que si se vuelve a ganar en la cancha la plaza en Liga Endesa, se pueda ejecutar esa opción.

“Este año ya teníamos que haber salido en competición con el CIF del Tenerife que, llegado el momento, nos habría permitido no pagar el canon, solo la diferencia de lo que se abonó entonces al valor actual. Pero como el club, el Tenerife, no estaba saneado, tampoco pudo ser. La idea es empezar la 2012/13 con ese CIF y que de una vez por todas, lo que se consiga en las canchas se pueda disfrutar”.

FUENTE: www.gigantes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario