lunes, 4 de junio de 2012

NOTICIAS FEB

"Los Preuropeos son muy difíciles de jugar" Amaya Valdemoro

SELECCIÓN: Valdemoro no quiere confianzas, o nos pondrán en nuestro sitio.

04/06/2012 
 
España viaja el marte a Lituania donde disputará sus tres encuentros de preparación cara al Preuropeo. Antes su capitana Amaya Valdemoro analiza la actualidad y el reto de la Selección
5
KIKO MARTIN / COMUNICACIÓN FEB

¿Cómo se está encontrando en su regreso a las pistas?
La verdad es que muy bien. A veces un poco perdida porque llevo casi un año sin jugar y era casi un reto comenzar con normalidad en el equipo, pero estoy muy contenta. He terminado los entrenamientos bien y sólo me falta ir cogiendo confianza poco a poco.

Porque se confirma que podremos seguir disfrutando del juego de la mejor jugadora de todos los tiempos durante, al menos un años más…
Sí. Parece que me voy a decidir a seguir jugando un año más. He estado muy cerca de retirarme. Enganche la lesión de las muñecas con la del Europeo y a mi lo que me venia a la mente era lo de sufrir y sufrir. Pero no quiero irme con un sabor tan amargo. Quiero volver a divertirme en una cancha. Salvo este año, he tenido más alegrías en mi carrera que mala suerte. Ha sido duro, sobre todo a nivel psicológico, pero también hay aspectos positivos en el crecimiento personal. Son cosas que te dejan las lesiones y estoy contenta. Tanto las muñecas como las piernas están razonablemente bien y querían seguir jugando al menos un año.

Razonablemente bien… ¿en ciertas etapas es impensable jugar sin dolor?
Sí. Es muy difícil jugar sin dolor. Ha habido un par de tiros en los entrenos… pero aprendes a ser paciente.  Si hay un fallo ya lo harás mejor a la siguiente... Has pasado tanto que sabes lo que es la parte positiva. En mecánica de tiro estoy muy bien. Lo que pasa es que cuando estoy muy cansada, si no estoy bien de piernas me cuesta. Lo importante es estar ahí, ayudando al equipo y dando opciones a las jugadoras.

¿Cómo ve las opciones de España en el Preuropeo?
Los preuropeos son muy fáciles de ganar, pero muy difíciles de jugar. Las chicas jóvenes no están acostumbradas a esto. Si vamos pensando que vamos a ganar fácil, malo. El año pasado nos lo creímos y ahí esta lo que pasó. No hay que creerse las mejores y este formato va a ser muy complicado. Un par de tonterías, te puedes quedar fuera. Sería muy malo para el baloncesto.

Pero el equipo tiene muy buena pinta…
Sí. Tanto de bases como de aleros siempre ha habido gente muy rápida, muy atlética… quizá nos ha faltado altura pero estas generaciones nos van a dar el plus. Tenemos muchísima versatilidad dentro del dos y el tres para jugar por fuera… tenemos mucha variedad táctica, y eso es muy importante.

Además de un entrenador nuevo en su carrera…
Me esta gustando muchísimo Lucas Mondelo. Tiene un mensaje directo y a mi me gustan los entrenadores así. Entrenamientos dinámicos y llenos de actividad, con conceptos claros tanto en ataque como en defensa y ojala que siga aquí muchos años. 
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario