lunes, 30 de abril de 2012

Selección Española de baloncesto

SELECCIÓN: Sorteados los rivales de España en la Primera Fase de Londres 2012

4/30/2012 
 
España, que fue cabeza de serie en el sorteo celebrado en Rio de Janeiro, jugará frente a Australia, Brasil, China, Gran Bretaña y el tercer clasificado en el Preolímpico en la Primera Fase de los Juegos Olímpicos de 2012. 


Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 comenzarán para España el próximo 29 de julio, con China como rival en la primera jornada. Australia, Gran Bretaña, el tercer clasificado del Preolímpico de Caracas completan el Grupo B, en el que España ha sido cabeza de serie en el sorteo que ha tenido lugar en el Auditorio del Comité Olímpico Brasileño.

Los cuatro primeros clasificados conseguirán billete para los cuartos de final, donde se cruzarán en forma de aspa (1º contra 4º, 2º contra 3º, 3º contra 2º y 4º contra 1º) con los equipos del otro grupo. En el Grupo A, los Estados Unidos serán los grandes favoritos aunque tendrán duros rivales como Argentina, Francia, Túnez y los dos primeros clasificados del Preolímpico.

GRUPO A: Estados Unidos, Francia, Argentina, Túnez,, 1º Preolímpico, y 2º Preolímpico

GRUPO B: España, Australia, Brasil, China, Gran Bretaña, y 3º clasificado del Preolímpico

Del 2 al 8 de julio se jugará en Caracas el Torneo Preolímpico que determinará los tres equipos que faltan por clasificarse para Londres. Los candidatos son doce: cuatro europeos (Rusia, Macedonia, Lituania y Grecia), tres americanos (República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela), dos africanos (Angola y Nigeria), dos asiáticos (Jordania y Corea) y un oceánico (Nueva Zelanda).

Ya en Londres, la Primera Fase se iniciará el 29 de julio y terminará el 6 de agosto. El día 8 serán los cuartos de final, el 10 las semifinales y el 12 de agosto la gran final.

CALENDARIO:
29 julio: España - China
31 julio: España - Australia
02 agosto: España - Gran Bretaña
04 agosto: España - 3º Qualifying
06 agosto: España - Brasil
08 agosto: Cuartos de Final
10 agosto: Semifinal
12 agosto: Final 
 
Fuente: www,feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario