domingo, 8 de abril de 2012

DESDE: www.viveelbasket.blogspot.com

Iberostar Canarias nuevo equipo de ACB

El equipo del Iberostar Canarias de ha convertido en nuevo equipo de ACB de forma matemática al vencer hoy en la 31ª de la Adecco Oro al Lleida Basket por 91-77.

El Iberostar Canarias ha puesto en este domingo de resurrección el broche de oro a una temporada casi perfecta que comenzó con la conquista de la Copa Príncipe y que ha culminado proclamándose campeón de la Adecco Oro a falta de tres jornadas. Un título que confirma el doblete y que supone el regreso del club lagunero a la Liga Endesa 21 años después de su última participación.

(Foto FEB)
Entrada de gala en el Santiago Martín de La Laguna y gradas llenas de colorido, esa combinación de amarillo y negro que a lo largo del último lustro ha devuelto progresivamente la ilusión por el baloncesto a una Comunidad histórica dentro del mapa del baloncesto nacional. Y es que nadie quería perderse un encuentro histórico para una localidad que regresa por la puerta grande a la Liga Endesa, aquella en la que vieran por última vez a su equipo allá por el año 1991 y de la que disfrutaran de la mano de sus vecinos del Tenerife Baloncesto hasta el pasado 2005.
El camino ha sido largo y pedregoso pero la brillante gestión llevada a cabo en los últimos cursos por los patrones del club ha permitido que el barco llegase a buen puerto; y es que basta con dar un pequeño paseo por la Laguna para percatarse que con muy pocos los que aún no conocen el proyecto de un equipo que ha paseado con orgullo el nombre de su ciudad y su isla por toda España a lo largo de una temporada brillante.
Y para completar una mañana histórica, el Iberostar Canarias ha sumado una nueva cifra para la historia al colgar, una hora antes del comienzo del encuentro, el cartel de “no hay billetes”. Un total de 5.000 aficionados que han vivido en directo el ascenso de un equipo que bate de este modo el anterior registro de asistencia del Santiago Martín y que se estaba fijado en 4.719 espectadores.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

*Desde nuestro blog y desde FERNAN NUÑEZ, darle la enhorabuena al equipo, club y aficionados, y sobre todo a nuestro amigo
ISRAEL MARTÍN segundo entrenador del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario