domingo, 29 de abril de 2012

Martin Moreno y Fran Ariza


BASKET FERNAN NUÑEZ INFORMACION

Equipo: CB Ciudad de Córdoba Salsas Musa
Categoría: Mini Masculino A

Primer partido de semifinal por el título provincial de esta categoría, jugado contra el equipo de Maristas de Córdoba. Que llegaba después de una eliminatoria anterior, muy intensa jugada contra el Eurovent Montilla, donde se impusieron por 2-1, con partidos tremendos, con mucha anotación, por encima de los 100 puntos.
Los Musa ya se habían impuesto en temporada regular a los Maristas, en las dos ocasiones, por 38 puntos y cerrándoles acta en su pista. Ayer sábado de nuevo fue así, ganando el Salsas Musa 100-50.

Partido disputado en el Pabellón “Menendez Pidal” de la Uco, a las 11.15 de la mañana, arbitrado por los colegiados: Jaime León y Francisco Morales, sin ningún tipo de problema, con un arbitraje correcto.

No empezó bien el partido el Musa, que perdió el primer sexto 14-17, con un protagonismo total del jugador de Maristas, Inma, al que no vamos a descubrir ahora, ya lo hemos comentado en anteriores ocasiones, de los mejores de su categoría en Andalucia. Pero claro, un solo jugador, no hace un equipo y ya en el segundo sexto el Musa se fue asta los 40 puntos y dejando a Maristas en 19, solo hicieron una canasta en este cuarto. El tercero acabó 51-29, llegándose al descanso del partido. Comenzó la segunda parte arrollando el Musa, poniendo el marcador en 70 puntos, mientras que Maristas, no anotó en este sexto. El quinto quedó 91-47 y a falta de 4 minutos para terminar el partido, cerraron acta con el definitivo 100-50.

Por parte del Salsas Musa, jugaron 11 jugadores, de los 13 que tiene el equipo, descansando Alvaro Lucena y Fran Ariza. Trece jugadores, que prácticamente siempre entrenan ¡todos!, los tres días de entrenamiento de la semana. Un hecho a destacar, la implicación, esfuerzo y trabajo que ponen en los entrenamientos, dirigidos por un cuerpo técnico, Alberto Serrano y Jose Pedrera, que cada semana siguen buscando la progresión y mejora en los entrenamientos. Aparte de esta semifinal provincial, pronto el equipo estará disputando el “Torneo de Unicaja de Málaga”, considerando el Campeonato de Andalucía amistoso.

Destacar del partido de ayer, al jugador de Fernán Núñez, Martín Moreno, muy fuerte en defensa, con 9 rebotes, 5 en ataque y con 6 puntos anotados, 3 de 3. Y como también hemos comentado en anteriores ocasiones, este es un equipo muy completo, donde todos los jugadores aportan. Sergio estuvo increíble, con una serenidad en el tiro tremenda, con 4 de 4 en triples. Fernando, Jorge “Grande”, Dani..., etc.

Texto: Paco Cañero

No hay comentarios:

Publicar un comentario