martes, 3 de abril de 2012

REVISTA GIGANTES DE ESTA SEMANA


Euroliga

Final a Cuatro

Europa se rinde al Ciudad Ros Casares


Un épico Ciudad Ros Casares Valencia levantó en Estambul la primera Euroliga de su historia al superar en la final a un Rivas Ecópolis que también completó un torneo mayúsculo con claro acento español.

[Por Àlex Gozalbo,
enviado especial a Estambul

Fotos: FIBA Europe/Elio Castoria]

Una primera fase con Ekaterinburgo y Galatasaray en el mismo grupo, una eliminatoria de octavos contra el CCC Polkowice, una Final a Ocho de enorme desgaste con cuatro partidos en cinco días y una final contra un rival que conoce al detalle todas sus virtudes y defectos. Estos son algunos de los obstáculos que el Ciudad Ros Casares ha tenido que superar para lograr, por primera vez en su historia, la Euroliga Femenina. La de Estambul pasará a la historia como la cita del equipo valenciano, que logró levantar el máximo cetro europeo en su tercera final, pero además será recordada por la sorprendente actuación de un Rivas Ecópolis que tocó el título con la yema de los dedos.

Según Carme Lluveras, general manager del Ciudad Ros Casares, «la Final a Ocho fue el resumen perfecto de la importancia que trabajar bien tiene para lograr éxitos. Equipos con más presupuesto y mayor número de estrellas se quedaron en el camino». Cinco de sus seis rivales en Estambul han gastado esta temporada más dinero que los dos conjuntos de la Liga Femenina que el domingo disputaron la final en un vacío Abdi Ipecki Arena que sólo se llenó para la batalla campal que el jueves protagonizaron los aficionados del Galatasaray y el Fenerbahçe. Los dos clubes turcos recibieron una multa de 20.000 y 40.000 euros, respectivamente, por lanzar bengalas, petardos, monedas y mecheros en una Final a Ocho que, además, ambos esperaban ganar.

Consciente de la importancia que para el Rivas Ecópolis, que se deshizo del Galatasaray (75-68), el Beretta-Famila (58-65) y el Fenerbahçe (70-74) en Estambul, tenía empezar bien el partido, el Ciudad Ros Casares arrancó la final con una intensidad terrible, tanto en defensa como en ataque...

... Más información en la revista GIGANTES.

YA EN TU QUIOSCO

WEB OFICIAL REVISTA GIGANTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario