domingo, 8 de abril de 2012

PEPE LOPEZ Y JUAN FRAN MUÑOZ, ¡CAMPEONES!

Eurovent Montilla CAMPEÓN JUNIOR MASCULINO

Ciudad de Córdoba 61-65 Eurovent Montilla

Sábado de Gloria. El Eurovent Montilla se proclama flamante campeón de la Liga Provincial Junior Masculina. El equipo dirigido por Pepe López ha sabido sobreponerse ante las adversidades que ha sufrido desde el inicio de la temporada y conseguir un nuevo título para el CB Montilla en una final en la que el Salsas Musa Ciudad de Córdoba partía como favorito.

Tercer y definitivo partido de la final en la siempre difícil pista de la UCO. Quien ganara era campeón.

El partido empieza favorable para los locales 8-3 min. 3 con 2 de 2 en triples. Primera reacción vinícola min. 6 08-10. Primer tiempo muerto local que surge efecto min.9 15-10. Intercambio de canastas en el último minuto al final del periodo 19-15.

En el 2º periodo los equipos juegan a rachas (min 2 19-21, min. 5 29-21, min. 8 30-34). Primero da Montilla que es contestado por parte local con dos triples y dos canastas de 2 puntos alcanzando su mayor diferencia a favor de todo el partido +8. Pero Montilla no se rinde y saca su casta para volver a ponerse por delante también con su máxima ventaja hasta el momento +5 min. 9. Al final del periodo 33-36 para los vinícolas.

Tras el descanso se intensifican las defensas en los dos equipos y se ve el cuarto con menos puntos del partido. Montilla con un triple en el último segundo del cuarto consigue seguir por delante en el marcador 46-47.

En el último periodo los equipos vuelven a anotar por rachas. De nuevo es Montilla el que da primero alcanzando la máxima diferencia favorable del partido min. 4 46-53. Pero de nuevo los jugadores del Musa responden con triples y se ponen de nuevo por delante min. 7 58-53. Los vinícolas se aferran a la defensa y con un cambio defensivo consiguen parar el ataque del Musa (sólo consiguen un triple y con el defensor encima). Además en ataque se consiguen dos triples uno para empatar el partido a 58 y otro para ponerse por delante en el marcador, min. 8 58-61. En los últimos dos minutos los jugadores de la capital intentan por todos los medios anotar pero los montillanos no quieren dejar escapar su ventaja. A falta de 16 segundos Luis Rodriguez mete a su equipo de nuevo en el partido anotando un triple reduciendo la diferencia a 2 puntos. Se pide tiempo muerto para sacar en pista delantera y nos hacen falta, 2 tiros libres para Alvaro Leiva que anota el primero y falla el segundo pero consigue capturar su propio rebote y de nuevo le hacen falta, esta vez falla el primero y mete el segundo que nos da la victoria a falta de un segundo para terminar el partido ganamos de 4 puntos y además el equipo contrario no tiene tiempos muertos. El partido termina con el tanteo de 61-65.

Parciales (19-15), (14-21), (13-11) y (15-18).

En resumen partido igualadisimo que ganó el equipo que más lo deseaba.

Dar la enhorabuena a todos los jugadores por el titulo de liga que tanto trabajo nos ha costado conseguir y especialmente a los jugadores que a pesar de jugar poco han seguido trabajando y ayudando al equipo para conseguir este título. Chicos disfrutarlo este fin de semana que el Lunes tenemos que seguir trabajando para intentar hacer un buen sector.

Agradecer también a todos los aficionados, jugadores, familiares, que se han desplazado a Córdoba para animar al equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario