sábado, 28 de abril de 2012

Noticias FEB

NBA: Ibaka y Gasol&Gasol, al ruedo en primera ronda

28/04/2012 
 
Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka inician esta noche su camino hacia el ansiado anillo de la NBA. Nunca tres españoles estuvieron en tan buena disposición de optar a todo por calidad individual, trayectoria en la temporada, y marca victorias-derrotas y potencial de sus plantillas. Los tres tienen a favor el factor cancha en primera ronda en el Oeste. Ibaka y los jóvenes y ambiciosos Thunder, segundos, se enfrentan a los campeones, Dallas Mavericks, que defenderán el orgullo de su título, pero que han demostrado muy poco en la fase regular. Pau Gasol y sus Lakers, terceros, se enfrentarán a unos Denver Nuggets, sin el lesionado Rudy Fernández, mientras que su hermano Marc jugará con Memphis, cuarto, ante los Clippers de Chris Paul y Blake Griffin.


XAVI OLTRA

(2) Oklahoma City (47-19)- (7) Dallas (36-30).
El 3-1 para los Thunder en la fase regular puede ser un arma de doble filo, ya que nunca hay que descartar el orgullo que siempre se le presupone a los actuales campeones, Dallas Mavericks. La reedición de la final de Conferencia Oeste de la temporada pasada promete fuertes emociones para Serge Ibaka, que podría tener que bailar con Dirk Nowitzki algunos minutos. El mejor taponador de la NBA tendrá un gran reto ante unos Mavericks, que ya no cuentan ni con Barea ni con Chandler y que han demostrado muy poco en fase regular.

Scott Brooks ya podrá disponer de James Harden, recuperado de la agresión recibida por Metta World Peace. A poco que Rusell Westbrook, irregular en abril, recupere su nivel, los Thunder deberían llevarse una serie en la que tienen el factor pista a favor… y a Durant, máximo encestador de la temporada regular. Sólo la juventud puede pasar una mala pasada a Oklahoma City, que debe imponer su mayor ritmo y velocidad ante los viejos Mavericks. Si Ibaka pasa de ronda el duelo ante Pau en semis podría estar servido.

(3) Lakers (41-25)- (6) Denver (38-28).
El precedente de 3-1 favorable a los angelinos ya refleja los cauces por donde debería ir una serie, en la que lamentablemente no estará ni el español Rudy Fernández ni Wilson Chandler. Lakers tiene el factor cancha a favor tras una fase regular en la que les ha pasado de todo: movida por el traspaso de Pau, marcha del insigne Derek Fisher, fichaje de Ramon Sessions, polémicas de Bynum con el técnico, lesión de Kobe y agresión de Metta World Peace, que se perderá casi toda la serie.

Todo y los problemas y la irregularidad angelina, los de Mike Brown deberían pasar ronda ante un rival que cambió a McGee por Nené Hilario, y que de cara a canasta cuenta sobre todo con Gallinari. Demasiado poco en principio ante el enorme potencial en la pintura de los púrpura. Oportunidad para que Pau Gasol, el segundo jugador de la Liga que ha jugado más minutos, se luzca e inicie con brillantez el camino a su tercer anillo. Por delante deberá superar probablemente a Ibaka en semis y hipotéticamente a su hermano Marc o los Spurs en la final de conferencia.

(4) Memphis (41-25)- (5) Clippers (40-26).
Los Clippers fueron mejores que los Grizzlies en los enfrentamientos particulares (2-1). Dato que no debe preocupar en exceso. De hecho, Grizzlies llega con seis victorias consecutivas y once seguidas en casa. Es decir, en plena forma. La racha permitió a los de Lionel Hollins arrebatar la cuarta plaza a los angelinos. Lo que sí les debe preocupar a los osos es Chris Paul y Blake Griffin. Pese no poder contar con el experto Chauncey Billups, lesionado de gravedad, el equipo de moda en la Liga no lo pondrá fácil, ya que posee un enorme talento y dos ‘All-Star’ de renombre. Está por ver la capacidad de Griffin para explotar y echarse el equipo a la espalda con números de mérito y decisivos.

Marc Gasol posee la experiencia de la temporada pasada, donde llegaron bastante lejos por primera vez en su historia (eliminaron a San Antonio y forzaron el séptimo en semifinales ante los Thunder). Rudy Gay, Randolph, Conley, OJ Mayo, etc. son suficiente artillería en el equipo que juega más coral de la Liga para meter en más de un susto a cualquiera. Si se lo creen pueden ser imparables. El problema es el hipotético rival que les tocaría en semis: los Spurs.
Partidos de play-off del fin de semana:

Esta noche:
19.00h. Sixers-Bulls. El campeón de la fase regular abre el telón en casa ante Philadelphia.
21.30h. Knicks-Heat. Arranca la serie más mediática en Miami.
01.00h. Magic-Pacers. Sin Howard está por ver hasta dónde puede llegar Orlando.
03.30h. Mavericks-Thunder. Ibaka se estrena ante los campeones.

Mañana:
19.00h. Jazz-Spurs. Parker y compañía buscarán desde inicio resolver por la vía rápida.
21.30h. Nuggets-Lakers. Pau inicia el camino hacia su tercer anillo.
01.00h. Celtics-Hawks. Lucha en el Este con las dudas de Ray Allen y Al Horford.
03.30h. Clippers-Grizzlies. Ocasión para que los osos den su primer zarpazo.
 
Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario