martes, 17 de abril de 2012

NOTICIAS FEB

SELECCIÓN: De 1992 a 2012, presentación del España - USA

17/04/2012

El próximo viernes 20, a las 11 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Barcelona se realizará la presentación de un partido histórico: la reedición de la final Olímpica de Pekin entre España y USA que tendrá lugar el próximo 24 de julio en Barcelona como paso previo a la celebración de los Juegos de Londres.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Salón de Ciento (Saló de Cent) en el Ayuntamiento de Barcelona es el lugar elegido para que los sueños de muchos aficionados comiencen a volar hasta que el próximo 24 de Julio puedan disfrutar en la ciudad condal del mejor partido de baloncesto que se puede ver en el planeta: España contra Estados Unidos.

Pau Gasol y Dwight Howard, Juan Carlos Navarro y Kobe Bryant o José Manuel Calderón y Chris Paul serán algunas de las estrellas que bailarán en el teatro de los sueños del Palau Sant Jordi. Ambos conjuntos, los dos mejores de la última década, se verán las caras ante más de quince mil espectadores en el último partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

DE BARCELONA’92 A BARCELONA’12

20 años se cumplen de una cita histórica para el baloncesto; Michael Jordan, Earvin “Magic” Johnson o Larry Bird entre otros, decidieron enfundarse la camiseta de USA para conformar el mejor equipo jamás seleccionado y que conquistó a todos los aficionados, además del oro, en los míticos Juegos de Barcelona’92 por lo que el partido del próximo 24 de Julio, servirá para conmemorar una fecha que forma parte del imaginario colectivo.

Desde 1992 el baloncesto español ha evolucionado cada año hasta convertirse en una potencia mundial y para conmemorar ese crecimiento histórico, este viernes 21 en el Ayuntamiento de Barcelona, se darán cita algunos de los componentes de los equipos nacionales que estuvieron en aquellos Juegos.

SÁEZ: EL MEJOR PARTIDO SE JUGARÁ EN ESPAÑA

Para el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, “será sin duda uno de los acontecimientos deportivos más importantes de 2012 en nuestro país. Barcelona es un referente cultural y deportivo en España, una ciudad en la que brilló aquel primer ‘Dream Team’ de Jordan, Magic, Bird y tantas otras leyendas. Como recordarán eso sucedió en unos Juegos Olímpicos hace 20 años y precisamente este partido será la antesala de los de Londres 2012. Fuera de la competición oficial londinense este es el mejor partido que se puede ver sobre una cancha de baloncesto y lo disfrutaremos en España”

COLANGELO: EN BARCELONA SE REUNIRÁN LOS MEJORES JUGADORES DEL MUNDO

El máximo representante del USA Basketball, Jerry Colangelo, cree que “este partido de exhibición reunirá a los mejores jugadores del mundo y estamos encantados de que todos hayan puesto su granito de arena para que salga adelante. Es un placer volver a Barcelona 20 años después, recuerdo la gran experiencia olímpica. Jugar contra España algo impresionante, son competitivos y sienten el baloncesto de corazón”.

Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario