sábado, 21 de abril de 2012

NOTICIAS FEB

Pau Gasol ante Jason Kidd en Pekín (Rafa Casal/Marca)

PAU: "Muchos recuerdos de los duelos España-USA"

21/04/2012 
 
El ala-pívot internacional recuerda en las páginas de Marca sus recuerdos de los partidos entre España – USA: la gran final de Pekín... y también los cuartos de los Juegos de Atenas. 

“He tenido la suerte de jugar algunos partidos contra Estados Unidos. Nunca olvidaré el que disputamos en cuartos de los Juegos de Atenas 2004. Perder aquel día fue uno de los grandes palos de mi carrera. No sé si el equipo no estaba maduro  y ellos tuvieron un gran acierto, pero terminamos desperdiciando la posibilidad de hacer algo grande. Argentina, a la  que habíamos superado con facilidad en la fase previa, fue después campeón olímpica” así comienza Pau Gasol su colaboración habitual en el diario Marca. Resulta revelador que sus primeros recuerdos se van hasta Atenas 2004, donde siendo primeros de grupo se cruzó en el camino unas selección americana muy irregular.


Sobre el partido en Barcelona el próximo 24 de julio, en el Sant Jord Pau asegura que “será sin duda un día muy especial.
Jugar con la selección en mi casa es algo que me ilusiona mucho. Será el último ensayo antes de los Juegos y una
buena ocasión para comprobar a qué nivel estamos y cómo llegamos a la cita de Londres.”

Pau demuestra de nuevo su mentalidad ganadora: “siempre viene bien medirse a los mejores. No estuvimos muy lejos en la final de Pekín 2008. Se trata de creer en nuestro equipo, ser humildes y pelear hasta el final. El objetivo es competir” añade el de Sant Boi.

Y para terminar su artículo, un campeón del mundo, de Europa y de la NBA tiene un emotivo recuerdo a los juniors que han ganado en Mannheim: “Su triunfo me puso muy contento y me hizo recordar el nuestro del 98. Me vi en sus caras. Allí se formó el equipo de todos estos años. Fue una experiencia extraordinaria. Recuerdo que faltaron dos titulares de mi equipo, Navarro y Felipe, pero jugamos muy bien. Ha pasado tanto tiempo que yo jugaba de alero. Metí cinco triples en la final. Qué tiempos.”
 
Publicado en: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario