martes, 10 de abril de 2012

EL INFIERNO CORDOBES

EL INFIERNO CORDOBES Y REDBULL PROMOCIONAN A CORDOBA Y EL DEPORTE CALLEJERO


Durante décadas, los prisioneros de la prisión de Alcatraz, la Roca, soñaban con lo imposible de escapar de la Isla. Ahora, miles de personas hacen justo lo contrario, llegar hasta sus muros. La antigua cárcel acogerá en Septiembre de 2012 la gran final de baloncesto callejero, el “Red Bull” KING OF THE ROCK y Córdoba, gracias al INFIERNO CORDOBES, ha sido elegida como uno de los sedes en España conjuntamente con Valencia, Bilbao, Madrid y Barcelona.

Debido a los calores infernales durante el mes de Julio y gracias a la colaboración de IMD del Excelentísimo Ayuntamiento de la Ciudad se celebrara en una cancha aún por determinar de forma nocturna.

El Campeonato organizado por la marca RED BULL será disputada simultáneamente durante el mes de Julio en Canadá, Estados Unidos, Francia, Lituania, Eslovenia, Serbia, Rumania, Inglaterra, Ucrania, Israel y otros países.


En España las sedes elegidas son Valencia, Bilbao, Madrid, Barcelona y nuestra Ciudad de Los Califas. Luis Luque responsable de Field Marketing de Red Bull en Andalucía explica que, “Córdoba ha sido elegida por la innovación que representa el INFIERNO CORDOBES. Es un ejemplo de iniciativa deportiva y de ocio absolutamente único en España. La idea de unificar esfuerzos entre varios deportes y el ocio ha sido, hasta ahora, desconocida. Es digno de un aplauso por la audacia que representa.”

El escenario, media cancha de baloncesto, dos jugadores y cinco minutos de partido. Las reglas son similares a las de baloncesto de competición, aunque las posesiones han sido acortadas a 15 segundos de juego ofensivo trepidante. Los ganadores de cada partido deberán superar sucesivas eliminatorias y los cuatro primeros clasificados de cada sede pasaran a la siguiente.


La final internacional se celebrara durante el mes de Septiembre en los patios centrales de la Prisión de Alcatraz de San Francisco (USA). El juego contará con la participación y apoyo de estrellas de la NBA. Las inscripciones tendrán lugar el día del evento y pueden participar todas las personas mayores a 16 años que compartan los sueños de conquistar la Roca de Alcatraz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario