miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL MEJOR JUGADOR DE TODOS LOS TIEMPOS DE ESPAÑA


10 años de pau en la nba


El mejor jugador español de todos los tiempos celebra el décimo aniversario de su debut en la NBA estos días. En GIGANTES recordamos lo que fue la llegada de Pau a la mejor liga del mundo y su impacto inmediato.
[Por Antonio Gil
Fotos: Getty Images]

En el draft de 2001, después de las elecciones de Kwame Brown y Tyson Chandler, Atlanta hacía uso de su tercera posición en la lotería y se decantaba por un joven espigado, aún con ciertos restos de acné en su rostro y algo desgarbado. Aquel chico que entraba por la puerta grande no era ninguno de los grandes productos NCAA presentes en aquel draft ni un jugador formado en el baloncesto americano. Lejos de todo aquello, ese número tres del draft era un español que venía de ganar el campeonato de liga y la Copa del Rey, siendo nombrado MVP en ambas competiciones, y respondía al nombre de Pau Gasol. En ese preciso instante comenzaba la andadura del mejor jugador español de todos los tiempos en la NBA. La leyenda de Pau sólo había hecho que empezar.

Hace diez años ya del ingreso de Pau Gasol en la mejor liga del mundo y no son pocos los recuerdos, algunos más anecdóticos que otros, que vienen a la cabeza del primer año en la NBA...

+ info en REVISTA GIGANTES de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario